×
88
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La temporada de menswear de París comienza con un mini clip de Berluti

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021

Dice mucho sobre la confusión actual con el Covid en las semanas de la moda que la temporada de menswear de París para el otoño de 2021, la serie anual más grande de colecciones masculinas del mundo, comenzara el martes con un mini clip.


 

 
La protagonista: la casa Berluti, que reveló un vídeo de apenas un minuto y un segundo, titulado Living Apart Together, con la misiva añadida de que habría que esperar seis semanas para ver algo más. Hasta el 5 de marzo, de hecho, cuando habrá una cita "para descubrir la historia completa de la colección #Berluti Winter 2021-2022 de Kris Van Assche", según la cuenta de Instagram de la marca.

¿Quizás deberíamos cambiar el nombre del teaser a “Showing Together Apart”? Después de este curioso método para dar comienzo a la temporada de desfiles masculinos de París de seis días, que finaliza el domingo 24 de enero por la noche.

En cambio, la casa de 126 años está planeando una presentación en vivo en Shanghái en marzo. Dadas las restricciones de viajes, ni el diseñador de Berluti, Kris Van Assche, ni nadie de su equipo de París asistirán a ese evento en China. En su lugar, extenderán este avance a un formato de 10 pantallas.

Para este aperitivo de moda, Van Assche se asoció con el artista ruso Lev Khesin, cuyos cuadros de silicona de múltiples capas fueron plasmados con gran efecto en algunos elegantes suéteres de mohair.

El amigo del diseñador, Yoann Lemoine, quien es el rockero indie francés Woodkid, fue contratado como diseñador de sonido para el mini vídeo que fue dirigido por Olivier Casamayou. El avance tenía un aire construccionista pop, con gráficos extravagantes, aunque nada digno de Rodchenko, ya saben.

La preciosa y escasa moda que se podía ver parecía fuerte. Un chaleco de cuero bruñido muy elegante en el color pátina característico de la casa, el mismo material utilizado en algunos zapatos creepers de punta cuadrada que marchaban por el suelo blanco del arte pop.

Van Assche es un colorista habilidoso, jugando inteligentemente con pantalones azules egipcios, camisetas teñidas en azul olímpico y violeta de Clongowes Wood College teñidas, pantalones fucsia debajo de unos impermeables a cuadros retro. Era difícil entender por qué vistió a su elenco con sombreros cloché de fieltro con estampado abstracto, hasta que mostró uno con un suéter de mohair a juego en los magníficos colores de Khesin.

Berluti, una compañía del gigante del lujo LVMH, controla 10 tiendas en China, donde en breve abrirá una pop-up en WeChat. Estamos seguros de que los fans de China y otros lugares disfrutarán de esta colección cuando finalmente la vean. Aunque ciertamente no inició la temporada de París con un gran impacto.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.