Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tasa de desempleo en México se ubica en un 3,1 % en diciembre

Publicado el
22 ene. 2020

En diciembre de 2019, la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue del 3,1 %, proporción menor a la del mes previo, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Efe


La tasa de desempleo es inferior en 0,4 puntos porcentuales con respecto a noviembre, cuando esté indicador alcanzó el 3,5 % de la PEA, y menor en 0,5 puntos porcentuales a la de diciembre de 2018, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación fue mayor para las mujeres, al pasar del 3,7 al 3,2 % entre noviembre y diciembre, y la de los hombres pasó del 3,4 al 3,1 % en igual lapso, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La tasa de desocupación refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

El instituto refirió que la tasa de participación quedó en 60,2 como porcentaje de la población que tiene 15 años y más en nuestro país.

Por su parte, la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7,7 %. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en un 7,3 %

El Inegi indicó que el 42,9 % de la población ocupada se concentró en el sector de servicios, el 20,1 % en el comercio, el 16 % en la industria manufacturera y el 12,1 % en las actividades agropecuarias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria