La startup para influencers y marcas SamyRoad llega a México

SamyRoad, la startup española que pone en contacto a influencers y grandes marcas de distintos sectores como la moda y la belleza, ha iniciado oficialmente sus operaciones en México, con una entrada piloto de más de 30 campañas, ​para llegar a 440 con en el resto de sus oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York y París. 

Marta Nicolás, Juan Sánchez Herrera y Patricia Ratia, fundadoras de la startup española. - SamyRoad

En un comunicado oficial, la empresa española informó que levantó una ronda de financiación por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y “business angels”, los cuales invirtieron en el algoritmo para las empresas que cuentan con un plan de expansión internacional hacia otros países de Latinoamérica. 

SamyRoad fue fundada por tres jóvenes españoles, Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Rati en 2013. El objetivo de la startup en México y otros países es ofrecer a las organizaciones la opción para llegar a un público objetivo, tomando en cuenta factores de relevancia como mensaje de campaña, tono de la comunicación, a quién va dirigida, así como datos que puedan fortalecer la labor publicitaria.

El atractivo algoritmo propio de SamyRoad tiene la capacidad de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, identificar el perfil de influencer más acorde a la marca para llegar al público objetivo de ésta, mediante la medición de parámetros como el engagement, que es la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus seguidores.

La empresa explicó que también tiene la capacidad del “reach” o número de seguidores y grado de penetración en los mismos, calidad de imagen y contenidos, y es por ello que se ha posicionado como la herramienta líder en creación de campañas de "branded content" en las ciudades en donde opera.

Aunque la empresa con sede en Madrid empezó su camino en la industria de la moda y belleza trabajando con firmas como Pepe Jeans, Estée Lauder, LVMH, Tous, L'Oréal, Loewe, Cartier, entre otras, SamyRoad actualmente opera en 12 industrias, incluyendo banca, comida y bebidas, deportes y viajes, tecnología y entretenimiento, farmacia, automotriz, y responsabilidad social.

“SamyRoad ya no es solo moda (...) Cualquiera con una historia que contar puede trabajar con la empresa", puntualizó Marta Nicolás, fundadora de la startup, a FashionNetwork.com España en mayo pasado.

Desde su creación, SamyRoad ha trabajado con más de 100 marcas, y con un total de 5500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. En la actualidad, SamyRoad cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, México y París, aunque dentro de los planes de expansión se contempla llegar a Argentina y Brasil, en América Latina, así como a Europa. 

En 2017, la startup desarrolló un importante plan de expansión internacional, triplicando su facturación y alcanzado un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo.

Para este 2018, SamyRoad, considerada una de las empresas españolas con más crecimiento, espera consolidar sus logros y mercados del año pasado, y duplicar su facturación para alcanzar los 13 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER