Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La startup brasileña de comercio electrónico Olist llega a México

Publicado el
4 feb. 2022

Olist, un ecosistema líder en soluciones de e-commerce para retail y marcas digitales, llegó a México para iniciar operaciones y con ello iniciar sus planes de expansión por la región. La compañía estará enfocada en apoyar a las pymes mexicanas con las mejores herramientas para sus negocios digitales.


Olist


La startup, de origen brasileño, tiene como objetivo principal conectar a las pequeñas empresas con mercados más grandes para vender sus productos a un mayor número de clientes. Entre los marketplaces con los que colaborará en México se encuentran Mercado Libre, Walmart, Coppel, entre otros, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Las soluciones de Olist ayudan a aumentar las ventas en línea de pequeñas y medianas empresas de retail y además hacen que su operación sea más eficiente a través de herramientas integradas con los canales de ventas, eliminando la experiencia fragmentada que el mercado impone a los que buscan formas de digitalizar sus negocios.

“Con más de 45 000 tiendas y negocios minoristas como clientes, Olist siempre ha estado a la vanguardia del comercio minorista digital, mucho antes de que hubiera un boom en el crecimiento del ecommerce.”, señaló Ezequiel Rubin, country manager de Olist México. “Hoy en día las pymes en México se enfrentan a  una serie de desafíos para que sus negocios digitales funcionen y por ello, trabajamos en construir un ecosistema completo e integral para empoderarlas.”, comentó Rubin.

Recientemente Olist cerró una ronda de inversión Serie E, por 186 millones de dólares, y se ha sumado a la lista de unicornios en Latinoamérica.

“Con esta nueva inversión, pretendemos ir mucho más allá de lo que hacemos hoy y ofrecer cada vez más valor a nuestros clientes. Nos hemos convertido en un sistema operativo completo para que las marcas y los retailers administren y expandan sus negocios y esta contribución nos dará aún más condiciones para seguir evolucionando nuestra estrategia y ayudar a miles de empresas”, señaló Tiago Dalvi, CEO y fundador de Olist.

Para 2022 la intención de Olist es expandir su modelo de negocios a más países de Latinoamérica para consolidarse como el principal ecosistema de soluciones de ecommerce en la región.

“2021 fue un año fantástico para nosotros en muchos sentidos. Estamos en un momento en el que no hay límites para innovar dentro del ecommerce y seguiremos enfocados en acelerar las ventas de nuestros clientes, sin importar dónde ocurran o si son emprendedores o grandes empresas”, concluyó Dalvi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios