×
96
Fashion Jobs
VARIAS MARCAS
Gerente de Marca Con Conocimiento en Área Textil
Indefinido · MONTERREY
GRUPO RIVERDI
Ejectivo Comercial
Indefinido · GUADALAJARA
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
MARIKA VERA
Production Manager And Product Developer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
EMPRESA DE MODA
Visual Merchandising
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAQUELOROZCO
Planner de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
sr. Monitoring Engineer
Indefinido · Mexico City
H&M
Distribution Center Controller
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
H&M
Vendedor de Piso, Galerías Laguna
Indefinido · Torreón
NIKE
Jefe de Almacén |Lead Stockroom Nfs San Luis Potosi
Indefinido · San Luis Potosí
PUMA
Accesories Merchandiser
Indefinido · Mexico City
MOLTO BABY
Asistente de Produccion Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PRICE SHOES
Coordinador de Correccion de Color
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SELLO OCHO
Practicante en Relaciones Públicas y Comunicación
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Lease Manager (Real Estate) Latam
Indefinido · Mexico City
GRUPO CHOMARC
Vendedor Para Marca Mumuso en Aeropuerto Mty
Indefinido · CIUDAD APODACA
ZUCCA
Dieseñadora Creativa
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SMART BAMBOO
Ventas en Isla Plaza Andares
Indefinido · ZAPOPAN
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La sostenibilidad y las marcas clave como Vuitton, Chanel y Gucci impulsan la reventa de lujo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 jun. 2020

El especialista europeo en reventa Rebelle dijo esta semana que la sostenibilidad es la razón principal de que muchos consumidores compren de segunda mano y que la crisis del Covid-19 ha impulsado la demanda de piezas de inversión de lujo, así como la cantidad de vendedores comerciales.


Rebelle


En un informe especial de reventa de 2020, también dijo que la demanda de piezas vintage está creciendo y que hay preferencias de marcas claramente diferenciadas entre los mercados de consumo más grandes de Europa.

Este es el primer informe de reventa del mercado online para moda de diseñador de segunda mano, que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales en todo el mundo. También ofrece una visión interesante de qué buscan y compran los consumidores en Europa, así como qué marcas se mantienen mejor valoradas.

“El interés por la moda de segunda mano está creciendo. Siete de cada 10 mujeres alemanas con afinidad por la moda ya compran moda de segunda mano o pueden imaginar hacerlo en los próximos seis meses. El 45 % regularmente revende su ropa sin usar, solo el 16,4 % de ellas lo hacen en el mercadillo. La mayoría ahora usa mercados online, como eBay, Kleiderkreisel o Rebelle”, declaró Cécile Wickmann, fundadora y CEO.


Enfoque en la sostenibilidad y las marcas clave



El informe mostró que el 58 % de los consumidores quieren comprar más de segunda mano en el futuro, mientras que el 49 % quiere reducir sus compras de moda rápida. Mientras tanto, el 43 % quiere centrarse en la calidad y comprar marcas más sostenibles.

La marca sostenible más vendida es Stella McCartney y, aunque los temas de sostenibilidad a menudo se consideran los más importantes para los consumidores más jóvenes, el informe también mostró que la Generación X (el grupo de edad de 40 a 55 años) es la cohorte para ver la sostenibilidad como la razón más importante comprar de segunda mano.

En general, Louis Vuitton es la marca más popular en Europa y el 75 % de las piezas de la marca se venden en las primeras 12 semanas. Le siguen Gucci y Prada para completar el top 3. Louis Vuitton tiene como primer lugar a Alemania, pero Gucci se impone en Reino Unido e Italia, mientras que Chanel es el favorito para los consumidores franceses y Prada para los españoles.

Otras marcas populares son Dior y Balenciaga, las cuales han tenido más búsquedas de gente este año, mientras que MCM permanece en el top 10 pero ha caído del quinto al séptimo lugar.

En términos de artículos clave, la pieza de diseño más vendida en Alemania es el Sac Noé de Louis Vuitton. El carré de seda de Hermès es el más vendido en Reino Unido, mientras que los italianos se decantan por comprar el bolso Falabella de Stella McCartney.

“Vemos diferencias en el comportamiento de compra y venta en Europa. Italia, por ejemplo, es un vendedor clásico de moda de segunda mano. Hungría es líder en términos de negociación y los holandeses compran más vestidos de novia que los clientes de otros países europeos. También en Alemania, el mercado es muy diverso. Las mujeres de Hamburgo tienden a llevar marcas clásicas como Chanel o Tod's en colores apagados. En Düsseldorf, hay una creciente demanda de logos, como los de Gucci o Dior, y la gente de Berlín es la que más vende”, agregó Wickmann.


Piezas vintage, de alta gama y falsificaciones



La demanda de piezas vintage (artículos de 25 años o más) también está en alza, con un aumento del 19 % respecto al año pasado. Los bolsos y joyas de los años 80 y 90 de Chanel y Louis Vuitton son “particularmente demandados”. Y los carrés de seda de Hermès, además de los blazers largos de Yves Saint Laurent o Etro también son “muy solicitados en este momento”.

Los consumidores están gastando mucho en algunas piezas clave de colecciones vintage y más recientes. Los mayores rendimientos para los vendedores el año pasado se lograron en tres categorías clave: bolsos, relojes y joyas. Hermès, Chanel, Louis Vuitton y Gucci tienen el mayor valor de reventa y algunos modelos de bolsos mantuvieron sus valores espectacularmente bien.

El Birkin Bag 35 de Hermès incluso se vendió de media en un 34,5 % por encima del nuevo precio actual el año pasado. El Pochette de Louis Vuitton y el Constance de Hermès también se encuentran entre las mejores piezas clásicas de inversión. El Kelly de Hermès y el 2.55 de Chanel también son apropiados como inversiones a largo plazo.

La compañía también dijo que los falsificadores parecen estar trabajando más duro y haciendo que su producción sea menos fácil de distinguir de las piezas reales. Se ha ofrecido un 8 % más de productos falsificados en Rebelle en el último año, aunque nunca llegan al consumidor y sus autenticadores los devuelven al remitente de inmediato. Pero es “sorprendente que la calidad de la imitación sea cada vez mejor”.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.