Publicado el
23 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sexta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona arranca con mensaje sostenible

Publicado el
23 nov. 2018

La sexta Muestra de Moda Mexicana se ha inaugurado este jueves en Barcelona, en el noreste de España, con la participación de 25 diseñadores-artesanos que han trabajado en diversas propuestas para dar a conocer la cultura mexicana con un mensaje sostenible.


Muestra Moda Mexicana, lo mejor del diseño nacional en España - MMM


De acuerdo con Notimex, ​el tema central de la muestra "Moda Sostenible. Amor por México", presentada en el Centre d'Artesania Catalunya, es una invitación a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de los tres principales valores de la moda sostenible: los impactos ambiental, económico y social.

Desde México, estudiantes, artesanos y diseñadores independientes se dan cita a partir de este jueves en el acto inaugural de la muestra, que durante 17 días se presentará en dos salas magnas del barrio gótico de Barcelona.

En el marco de la muestra se impartirá el taller de bordado de Tenango y la conferencia denominada “Origen”, que fusiona la indumentaria masculina y los símbolos mexicanos con bordados zapotecas.

Tras reunir cerca de 300 candidatos en sus tres primeras ediciones, la Muestra Moda Mexicana en Barcelona superó las 500 inscripciones en su cuarta y quinta convocatoria.

En la última edición de 2017, MMM contó con alrededor de 18 diseñadores seleccionados y once universidades. En cinco años han asistido 80 diseñadores a Barcelona, con un 82% de participación de mujeres y un 18% de hombres. 

La Muestra Moda Mexicana está organizada por la Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona, España y el comité organizador en México a través de Fonartex.

Francelia Rodríguez con Notimex
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.