Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de París recibirá nuevas marcas, entre ellas Patou que esquiva las pasarelas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 jul. 2019

El próximo calendario de la temporada de prêt-à-porter francesa recibirá a unas ocho nuevas marcas, tres de ellas para sus desfiles, en el evento de nueve días que comienza el lunes 23 de septiembre.


Kimhekim - Kimhekim


Sin embargo, el debut más esperado de la temporada, el de Guillaume Henry para Patou, no se verá en las pasarelas. En lugar de eso, la marca ha optado por una simple presentación. Patou tiene el apoyo del gigante conglomerado francés del lujo LVMH, cuyo presidente y CEO, Bernard Arnault, es conocido por favorecer grandes desfiles de moda.

El programa, publicado este jueves por la Federación de la Alta Costura y de la Moda, el ente de gobierno de la moda francesa, permanece fiel a la radical revisión en los grandes shows celebrados en la temporada previa, en febrero de este año.

Entre los más notables, se encuentran dos nuevos participantes en el calendario oficial que se presentarán en la inauguración del lunes por la noche. La temporada comenzará con Mame Kurogouchi, una talentosa diseñadora japonesa que ya ha realizado dos presentaciones fuera de calendario, aclamados por su lánguido estilo. Le sigue Kimhékim, una marca diseñada por la ex Balenciaga Kiminite Kimhékim.


Photo: Kwaidan Editions - Foto: Kwaidan Editions


Se espera una gran concurrencia al show de la hora del almuerzo del martes 1 de octubre en el que se presentará Kwaidan Editions, de los diseñadores londonienses Léa Dickely y Hung La. El dúo fue finalista del premio de moda Andam de este año y su llegada marca otro hito en la historia de Francia, ya que atrae a una casa londinense.
 
Coperni se unirá a Patou en el programa oficial de presentaciones. La elegante marca creada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, la cual relanzaron tras su abrupta salida de Courrèges en 2017. Otro ganador de Andam, Nicolas Lecourt Mansion, que obtuvo el premio Creative Label, presentará una presentación, al igual que Calvin Luo, quien llegará proveniente de Nueva York.
 
En total, 77 shows están programados en el "calendario provisional", aunque la federación señaló que se pueden esperar cambios en las próximas semanas, ya que se toman decisiones de última hora sobre la ubicación de los desfiles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.