Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Nueva York se prepara para recuperar el formato físico en septiembre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 jul. 2021

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), en colaboración con el organizador internacional de eventos, IMG, ha desvelado el cartel de la Semana de la Moda de Nueva York para este mes de septiembre, anunciando un programa de cinco días de desfiles y presentaciones en vivo de 91 marcas nacionales e internacionales que exhibirán sus colecciones para la primavera/verano 2022.


El regreso de Thom Browne a Nueva York será uno de los platos fuertes de la NYFW de septiembre - © PixelFormula

 
El evento, que se celebrará del miércoles 8 al domingo 12 de septiembre, supone la recuperación de un calendario repleto de desfiles físicos, después de dos temporadas de dominio digital como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
 
El calendario arranca con el desfile de Ulla Johnson el 8 de septiembre y se cierra con Tom Ford. Entre los talentos locales que llegarán a la pasarela de Nueva York este otoño, el CFDA quiso destacar el regreso de Thom Browne, que exhibe su ropa en de mujer en París desde 2017. Altuzarra, que se trasladó a la semana de la moda de la capital francesa ese mismo año, también vuelve a Nueva York esta temporada con un desfile previsto para el 12 de septiembre.

El regreso de la marca forma parte de la iniciativa Fashion Alliance por la que 11 marcas estadounidenses se han comprometido a desfilar en la NYFW: The Shows de IMG durante las tres próximas temporadas. Además de Altuzarra, otros miembros de esta iniciativa son Telfar, Rodarte, Proenza Schouler, Brandon Maxwell, Prabal Gurung, Sergio Hudson, Monse, Jason Wu, LaQuan Smith y Markarian.
 
Como ya hemos dicho, Michael Kors, habitual de la NYFW, desfilará durante la mañana del 10 de septiembre y la marca promete ofrecer una experiencia digital multinivel para completar la pasarela en directo. Carolina Herrera, por su parte, ha elegido el 9 de septiembre para celebrar su desfile por su 40º aniversario, mientras que Rachel Comey celebrará sus 20 años en la industria con su propia presentación en pasarela dos días después.
 
Sin embargo, algunos pesos pesados nacionales brillan por su ausencia en el calendario oficial de la NYFW del mes de septiembre como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Afortunadamente, estas ausencias se compensan con la presencia de varias grandes marcas internacionales en el calendario, como Moschino que desfilará el 9 de septiembre y Dundas que se subirá a la pasarela el día anterior.
 
Además de los cinco días de la semana de la moda propiamente dicha, el CFDA continúa con su Calendario de Colecciones Americanas, que incluye marcas estadounidenses que desfilan fuera del calendario oficial de la NYFW e incluso en otros países. Este calendario ampliado incluye a Christian Siriano y la Fashion Row de Harlem, que desfilarán el martes 7 de septiembre.
 
"La Semana de la Moda de Nueva York vuelve con un cartel variado y representativo del futuro de la moda estadounidense", declaró en un comunicado el director general del CFDA, Steven Kolb.

"Nuestra industria de la moda se ha unido para salir de la pandemia y el espíritu de colaboración es fundamental para el éxito de nuestros talentos creativos. Trabajar con IMG nos ha permitido presentar un calendario oficial de desfiles y presentaciones de la Semana de la Moda de Nueva York dentro del calendario de las colecciones estadounidenses", agregó.


Carolina Herrera celebrará su 40º aniversario con su desfile el 9 de septiembre - Foto: Carolina Herrera

 
Aunque las marcas regresarán a la pasarela física esta temporada, sus colecciones también seguirán presentándose a través de la plataforma digital Runway360 del CFDA, que se puso en marcha el año pasado para dar respuesta a los desafíos de la pandemia de Covid-19 y facilitar la celebración de una semana de la moda virtual.
 
La plataforma está diseñada para ser un "escaparate único" repleto de información y recursos sobre las colecciones de las marcas a lo largo del año, y es compatible con varias herramientas, como AR/VR (realidad aumentada/ realidad virtual), visión de 360 grados, transmisiones de vídeo en directo, extensiones de comercio electrónico, funciones de compra para el consumidor e integraciones en las redes sociales.
 
Puede que tanto los organizadores de la semana de la moda como las marcas estén ansiosos por volver a la rutina esta temporada, pero parece que algunas de las innovaciones desarrolladas y puestas a prueba durante el último año han llegado para quedarse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.