Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Milán abre con Diesel, Cavalli, Del Core y Alberta Ferretti

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 feb. 2022

Un día después de que finalizara la teatral temporada londinense, Milán presenta pasarelas de una elegancia pecaminosa. Olvídese de los vestidos dramáticos de Reino Unido, aquí en Italia quieren mujeres despreocupadas. 
 

Diesel: La restauración del denim


 
Denim, denim y más denim, y casi todo fantástico, en la colección de debut en la pasarela de Glenn Martens para Diesel, presentada con gusto ante cinco estatuas inflables gigantes vestidas con jeans, del tamaño de un remolque, todas ellas rematadas con logotipos de Diesel.


Colección Diesel Otoño/Invierno 2022 en Milán - Diesel


El denim en toda su esplendor: desde jeans con bolsillos destrozados combinados con un sujetador en jean y pantalones acolchados de estilo hipster supergrandes, hasta vestidos de cóctel de patchwork desteñidos combinados con botas de montar en denim y gabardinas del oeste de tipo duro. 
 
El desfile se abría con una belleza asiática vestida con unos jeans oversize, botas y un sujetador mini, todo en denim lavado, que mostraba el doble de barriga que la que pudimos ver en cualquier desfile en Londres el pasado fin de semana. 

Las parkas estaban cubiertas de lino o encaje para conseguir un aspecto de escayola, mientras que los abrigos sobredimensionados estaban hechos de restos convertidos en un tejido que parecía piel.
 
La idea más atrevida de Glenn fueron las nuevas minifaldas con logotipo; de apenas 20 cm de ancho, y que eran básicamente un cinturón ancho al estilo Lonsdale, sujetado con un velcro, y terminado con un gran logotipo en forma de D. Las vimos en cuero esponjoso y, por supuesto, en denim

"¡Facilita mucho el acceso!", bromeaba Martens, mientras fingía desabrochar la minifalda en un solo movimiento.
 
El desfile se celebró en un gigantesco hangar del sur de Milán y contó con un maravilloso momento Goldfinger: un trío de modelos con trajes en demin de colores muy ceñidos con las piernas, zapatos, cara y pelo, todos a juego: primero en oro rosa, luego en cobre y finalmente en violeta metalizado. ¿Dónde está James Bond cuando se le necesita?
 
Después del desfile, el jefe de Diesel, Renzo Rosso, saludó a los invitados de muy buen humor. La semana pasada, su grupo OTB, cuyo mayor activo es Diesel, informaba de un aumento de ingresos anuales del 16,2 %, hasta alcanzar los 1620 millones de euros. Diesel inauguraba el miércoles la temporada de desfiles de Milán con su mejor colección en muchos años.
 
"Ha costado mucho trabajo, pero lo hemos conseguido. Es el nuevo Diesel", decía un Renzo Rosso evidentemente encantado.

 

Roberto Cavalli: De los Borbones al bondage


 
Bondage y rosas negras en Cavalli, con una exhibición de elegancia y atrevimiento de la mano de Fausto Puglisi en su segunda pasarela para la casa.


Colección Roberto Cavalli Otoño/Invierno 2022 en Milán - Roberto Cavalli

 
Una docena de propuestas sadomasoquistas de alta gama: camisetas de lycra escotadísimas y leggings combinados con traviesas minifaldas de tiras y botas moteras. El calzado estaba rematado con grandes rosas metálicas doradas. También vimos tops de seda en los que se cruzaban tiras de tela y mocasines acabados con más rosas gigantescas. Un desfile inspirado en el tocador de porcelana de María Sofía de Borbón, la última reina de Nápoles, que según los rumores recibía al rey Francisco II como si fuera uno de sus amantes.  
 
Fausto mezcló en todo momento el color dorado con el negro, como en un vestido dorado con gargantilla combinado con unos zapatos negros rematados con más metal dorado y rosas de cerámica. También vimos una blusa motera dorada con minifalda y bandeau.
 
Puglisi rebuscó en el ADN de Roberto con gusto, y mostró batas de terciopelo de leopardo y faldas a juego cortadas por la cadera; o un enterizo con estampado de guepardo que se mezclaba con botines de tacón de diente de sable.
 
El diseñador traspasó nuevas fronteras con cuadros novedosos inspirados en los cuadros escoceses creados exclusivamente para la reina Isabel. También presentó abrigos y capas de cuadros mezclados con mohair.
 
"Quería que la gente pensara en lo bien que se lo pasó, y que imaginara todo lo que se va a divertir", decía Puglisi en el backstage del almacén de ladrillo rojo del siglo XIX.
 

Del Core: Azafatas de una sociedad futurista


 
La nueva estrella de la alta costura italiana en Milán es el ex alumno de Gucci Daniel Del Core, cuya mezcla de grandeza y exotismo le ha convertido en un diseñador imprescindible en solo dos años.


Colección Del Core Otoño/Invierno 2022 en Milán - Del Core


El miércoles, invitó a un pequeño grupo de editores y compradores al atrio principal de la escuela de negocios Bocconi, adornado con estatuas de hierro forjado de imitación, todo ello envuelto en enormes telas de color verde pálido. Se parecía más a un escenario que una pasarela, al igual que la ropa, que tenía un aspecto hiperteatral, más adecuado para una película de azafatas de una sociedad futurista.
 
Aunque se le conoce como un colorista experto, la mayor parte de la salva de apertura de Del Core fue en color negro, y muy evocador.
 
Una mezcla de propietaria de una galería, coleccionista de arte y galerista. La primera con esculturales parkas y vestidos de cóctel de punto rosa. Las clientas con magníficos enterizos con rayas diagonales blancas o vestidos de rayas doradas que recordaban las esculturas de Brâncuși. Las galeristas, con corpiños de seda negra, pantalones de gran volumen, enormes mangas jesuíticas o vestidos recortados.
 
La mayoría de los looks incluían las mangas abombadas de Del Core, que añaden un toque de alta costura al prêt-à-porter.
 
Siempre adicto a las formas de la fauna, el pase final de Del Core fue sobresaliente, como el vestido de seda dorada, cortada como dos hojas, o el cóctel floral plisado de color rosa salpicado de jade. Daniel tituló la colección "Chrysalis Corrosion". Un ave del paraíso modernista en su máxima expresión.
 

Alberta Ferretti: Feminismo suave con confianza


 
El estilo femenino romántico y suave inundó en Alberta Ferretti, que elaboró una silueta envolvente para crear una colección con gracia y distinción.


Alberta Ferretti Otoño/Invierno 2022 en Milán - Alberta Ferretti

 
Aunque se la conoce por ser una gran creadora de vestidos, esta temporada el centro de la colección fueron los nuevos y maravillosos pantalones plisados de Alberta en terciopelo azul real o cachemira gris acero cremoso. Detrás vinieron pantalones de terciopelo en azul noche y púrpura imperial, combinados con abrigos de piel sintética y capas con bordes peluche.
 
Un elenco muy joven de futuras grandes damas envueltas en tejidos de lurex y lana plateados, cazadoras de cuero y abrigos de terciopelo con intarsia.
 
La colección se presentó en un antiguo cuartel del sur de Milán y dista mucho de ser remilgada. Se alcanzó el clímax con minivestidos de cóctel de gasa negra en capas, brillantes vestidos triangulares de lentejuelas y un vestido de seda plisada muy escotado con botas hasta el muslo que lució la modelo Lineisy Montero y que generó un murmullo colectivo de asombro entre el público.
 
Un look que también resumió lo alejadas que están Milán y Londres. Viva la diferencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.