Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Frankfurt se celebrará exclusivamente online

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 may. 2021

Es oficial, la próxima Semana de la Moda de Frankfurt se desmorona. Este verano no habrá edición física de los salones Premium, Seek, Neonyt y Fashiontech. A finales de marzo, sin embargo, el séquito de Detlef Braun y Anita Tillmann seguía contando con un formato físico en la ciudad alemana.


Detlef Braun y Anita Tillmann - FFW/Messe Frankfurt


Permisos ausentes, cambios rápidos en las medidas gubernamentales, restricciones de viajes, incluso obligaciones de cuarentena, desempleo parcial en muchas empresas. Hay demasiadas incertidumbres para permitir que un evento físico se realice en buenas condiciones, lamentaron los organizadores de la Semana de la Moda de Frankfurt.

"Es imposible predecir exactamente lo que sucederá, la situación se reevalúa cada mes. Debemos asumir nuestra responsabilidad como organizadores y evitar todos los riesgos que puedan afectar a nuestros socios y nuestros clientes", opinó Anita Tillmann, directora de Premium.

Para satisfacer las necesidades del sector, Messe Frankfurt y Premium Group lanzan "FFW Studio", un evento digital que tendrá lugar del 5 al 9 de julio. El formato está concebido como una "plataforma de marcas seleccionadas y escenificadas" y un "lugar híbrido que acoge a líderes de opinión, de marcas, de experiencias, de entretenimiento".

"FFW Studio ofrece la oportunidad de reunir a la escena de la moda internacional en un solo lugar, a pesar del distanciamiento social, y de difundir la experiencia textil de nuestra comunidad en todo el mundo", dijo Olaf Schmidt, vicepresidente responsable de textiles y tecnologías textiles de Messe Frankfurt.

A la orden del día: las tendencias de la Semana de la Moda de Frankfurt, la moda sostenible y la digitalización. Después de estos cinco días de transmisión en directo, todas las conferencias, clases magistrales y presentaciones seguirán disponibles online.

“Durante el año pasado, hemos vivido una gran solidaridad, hemos recibido mucho ánimo del sector y hemos ganado la certeza de que no solo estamos afectados, sino que sobre todo somos necesarios. Nos preocupamos por ti. ¡Gracias desde el fondo de nuestro corazón! Esperamos dar a conocer nuevos conceptos y proyectos en los próximos meses, encontrándonos en persona e imaginando el futuro juntos”, concluyó Anita Tillmann para anunciar la próxima temporada, a principios de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.