Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La selva amazónica de Noe Bernacelli cierra la 17ª edición de LIF Week

Publicado el
11 oct. 2019

LIF Week concluyó este jueves su 17ª edición pasando del romanticismo a la feminidad para luego dar un giro en torno a la sostenibilidad y a una aventura en la selva con mucho estilo. El hotel Country Club de Lima se vistió de gala para recibir 12 pasarelas en dos días, en la que acogió como invitada internacional a la marca española Pronovias.


Sophia Lerner - LIF Week


La segunda velada del LIF Week inició con una alta dosis de elegancia, romanticismo y artesanía, con la pasarela de María Ximena Ramirez, quien sorprendió al público no solo con sus vestidos de encajes rebordados en mostacillas, cuentas y lentejuelas, sino también por su desfile cargado de influencers. 

Carolina Braedt, una de las influencers de moda más importantes del país, abrió la pasarela con un vestido de corte halter en pedrería y bordados pesados. Los tonos pasteles, los tules y las flores adornaron de feminidad y romanticismo el escenario. 

Del romanticismo de Ramírez siguió el peace & love sostenible de Sophia Lerner con una oda al denim, a la deconstrucción de las prendas, el patchwork y al respeto por el medioambiente. Sophia apostó por la representación vestimentaria de la sinergia entre el algodón en forma de denim, el cuero y la gaza de seda con alta perfección. 

Conjuntos de denim deslavado al estilo Woodstock en un degradé de azules combinaban con pantalones de retazos de jean y vestidos que en otra vida fueron abrigos de piel. Los ponchos con bordes deshilachados y patchworks en formato XL completaron los looks que incluyeron un vestido particularmente elogiado de retazos de seda picada y surcida.

“El tema del reciclaje y la sostenibilidad abre una puerta creativa en cuestión de materiales y formas”, resumió Sophia Lerner. 
  
José Zafra fue el encargado de cerrar el primer bloque de la noche con un set de majestuosos vestidos de gala e incluso un vestido de novia. Los brocados y calados, las superposiciones, los bordados y el volumen que solo lo dan los vuelos cortados al sesgo se robaron la atención.  


Paola Gamerro - LIF Week


Entretanto, Paola Gamerro abrió la segunda sesión de la jornada con la moda ultra femenina y coqueta. Gamerro presentó una latina segura de sí misma, una mujer empoderada, con accesorios florales y tocados en la cabeza, looks completos que van del día a la noche y una variedad de vestidos para bailar.

Los tonos pasteles de rosa, azul y violeta se robaron las miradas en sus bases de sedas y algodones estampados con flores extra grandes y grafías policromáticas. Los vestidos, faldas y blusas en bases sólidas con calados completaron los looks, portados por modelos sonrientes que recibieron la aprobación de los asistentes. 

Moda & Cía continuó con el itinerario de moda y presentó una colección de coctel y diario. Vestidos largos y cortos, faldas hasta el piso y una explosión de brillos y estampados se robaron las miradas. 

Por vez consecutiva el afamado diseñador peruano de alta moda Noe Bernacelli fue el encargado de cerrar con broche de oro la 17º edición del LIF Week que celebra ininterrumpidamente dos ediciones anuales desde 2011. 


Noe Bernacelli - LIF Week


Bernacelli pasó de la hiper femineidad y la sofisticación que caracteriza sus colecciones a la sastrería perfecta con prendas prestadas del armario masculino con inspiración de un safari tropical pensado en la Amazonía peruana. Sastres de pantalón y chaqueta con bolsillos sobredimensionados dieron paso a los trajes de coctel y los vestidos ceñidos al cuerpo con estampados sobrios y cortes que dejaban entre ver un poco de piel. 

Una colección pensada para el diario, en tonos de blanco inmaculado, azules, verdes, camel, mucho denim y estampados de leopardo. Chaquetas en todos los largos, pantalones de talle alto y ruedos al tobillo marcaron la tendencia en la pasarela que culminó con un vestido largo de cola, en seda con estampado de leopardo, escote pronunciado y mucho vuelo. 

Esta edición del LIF Week para la primavera - verano 2020 estuvo marcada por la creatividad, el romance, la delicadeza y la empatía con el mundo, con los recursos y con la sociedad. Los diseñadores elogiaron de manera perfecta a sus equipos, a sus artesanos y al país por su evolución en la forma de hacer moda, generando conciencia entre el público no solo del valor de sus productos locales, sino también de la importancia y la viabilidad de concebir una industria sostenible, responsable y creativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.