Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La segunda edición de la exposición “Hilos que danzan” llega al Complejo Cultural Los Pinos

Publicado el
28 jul. 2021

La Secretaría de Cultura federal, en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura, abre la segunda edición de la exposición venta artesanal “Hilos que danzan”, la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.


México es Cultura


De acuerdo con la Secretaría de Cultura, "el objetivo del evento es dar a conocer la riqueza histórica, la diversidad y la calidad del trabajo artesanal y gastronómico veracruzano, así como estimular el desarrollo económico de las comunidades participantes".

En esta ocasión participarán 13 artesanas y artesanos y 10 productores de 15 comunidades del estado de Veracruz, entre ellas, Papantla, Teocelo, Tlacotalpan, Chicontepec, Tantoyuca, La Antigua y Xalapa, quienes ofrecerán trabajos de arte textil tradicional, alfarería, cestería, cerámica, hilado de lana, tallado en madera, bordado, trabajo con zapupe, palma y lirio acuático; así como productos como especias, mole, vainilla, dulces típicos, café, miel y pan, a precios justos para los artesanos y accesibles al público.

Al respecto, Tirso Bautista Cárdenas, integrante del colectivo Kuextekáyotl, comenta que entre los productos que llevarán se encuentra el pan artesanal de la huasteca veracruzana, el cual se elabora en horno tradicional, hecho a mano con lodo y tierra, y cuyas brazas se alimentan de tres o cuatro variedades de madera: encino, espina blanca o guácima. Además, el colectivo llevará productos como bordados con diseños hechos en telar de cintura, cestería y miel.

Las y los asistentes a “Hilos que danzan” podrán disfrutar de la presentación del libro Manos de color y sol. Indumentaria tradicional de Veracruz, a cargo de su autor, René Ramírez Ordóñez, el sábado 31 de julio, actividad que se realizará en el salón Venustiano Carranza del Complejo Cultura Los Pinos.

El acceso a todas las actividades en el Complejo Cultural es gratuito; al acudir, se solicita al público usar en todo momento cubrebocas y atender los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran mantener sana distancia, realizar un constante lavado de manos con agua y jabón, o en su defecto usar gel antibacterial. En caso de presentar algún síntoma de enfermedad, se recomienda quedarse en casa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos