Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La segunda edición del Bazar de Economías Creativas busca impulsar al sector textil y de la moda en Tlaxcala

Publicado el
23 nov. 2022

​La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, de la mano con La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, el Centro de Cultura Digital y la iniciativa México Creativo, preparan la segunda edición del Bazar de Economías Creativas (BEC) en Tlaxcala. 


La segunda edición del Bazar de Economías Creativas busca impulsar al sector textil y de la moda en Tlaxcala - La Colmena



El evento se llevará a cabo entre los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Cultura de Tlaxcala con el objetivo de continuar impulsando, promoviendo y visibilizando el talento de  productoras y productores tlaxcaltecas dedicados al diseño de moda y textil.

Además de la exposición y venta, Bazar de Economías Creativas albergará una pasarela que desplegará una selección de trabajos de 42 personas dedicadas al diseño.

"Las y los asistentes podrán visitar y adquirir distintos productos en la expoventa donde se presentarán 22 personas estudiantes, creadores y productores tlaxcaltecas que se dedican a la creación textil, de moda y accesorios, además de disfrutar de venta de alimentos y presentaciones artísticas que llegan a Tlaxcala en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos", detalla la Secretaría de Cultura a través de un comunicado. 

Según especifica la dependencia gubernamental, las propuestas que llegan a Bazar de Economías Creativas para exhibir, vender y participar en la pasarela fueron evaluadas y seleccionadas por un comité de selección de México Creativo, iniciativa de la Secretaría de Cultura federal.

"Además, las personas participantes en el BEC serán parte de un proceso de capacitación a través de talleres gratuitos de marketing digital, herramientas digitales para emprendedores y fotografía de producto", adelanta la dependencia encabezada por Alejandra Frausto.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.