Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Secretaría de Cultura reconoce a artesanos participantes de la "Feria de Puebla"

Publicado el
17 may. 2022

Tras el cierre de la "Feria de Puebla" en su edición 2022, la Secretaría de Cultura entregó a 30 artesanas y artesanos un reconocimiento por su participación en el evento, donde ofrecieron productos originarios de las 32 regiones que integran la entidad.


La Secretaría de Cultura reconoce a artesanos participantes de la "Feria de Puebla 2022" - Gobierno de Puebla



Algunas de las artesanías que fueron exhibidas y comercializadas en la "Feria de Puebla" fueron elaboradas con materiales tradicionales del estado como fibras textiles, palma, joyería tejida, bordados, papel amate, alfarería, piedra volcánica, barro vidriado y bruñido, entre otros.

De acuerdo al Gobierno de Puebla, estos productos dan identidad a municipios como Huatlatlauca, Yaonáhuac, Hueyapan, San Gabriel Chilac, Xochitlán de Vicente Suárez, Chigmecatitlán, Tehuacán, Santa Inés Ahuatempan, Cuetzalan, Zautla, Pahuatlán, Hueyapan, Izúcar de Matamoros y San Salvador el Seco, por mencionar algunos.

La entrega de reconocimientos se dio en el marco del último día de actividades de la feria, y estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien aprovechó la ocasión para felicitar a las y los productores que mostraron a la población sus saberes a través de piezas únicas que elaboran manualmente, y que tienen un origen en sus formas, colores y materiales utilizados.

La participación de los artesanos poblanos en la "Feria de Puebla" acompaña a las diversas iniciativas que ha venido poniendo en marcha el estado para impulsar al sector artesanal local. Desde desfiles de moda, visitas y exhibiciones en países como Italia y Estados Unidos, además de la puesta en marcha de la tienda "Orgullo Puebla" en Mercado Libre, donde se apoya a productoras y productores locales y cuyas ventas totales ya superan los 4 millones de pesos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.