Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sastrería romántica reconstruida de Alexander McQueen

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2019

¿A qué nos referimos cuando pensamos en la idea de alta costura masculina británica? Una buena respuesta se vio en la presentación elegante y muy exacta de la casa de Alexander McQueen


Una look de la colección Alexander McQueen primavera/verano 2020 el domingo en la Semana de la Moda Masculina de Londres - FashionNetwork.com/Godfrey Deeny


Presentada en The Charterhouse, un magnífico edificio medieval en East London, la colección mostraba una gran variedad de influencias, incluyendo jardines japoneses, una fuerte elegancia y sastrería Savile Row, aunque la clave en esta colección primavera/verano 2020 fue cómo estas prendas incluían sutiles elementos de womenswear en muchos looks de menswear.

Como los blazers negros perfectamente cortados, adornados por delante y por detrás con encaje de guipur. O los trajes grises con corte eduardiano, acabados en un lateral con un maravilloso abanico de tela a conjunto. Pausa y admira el espléndido abrigo masculino de color negro clínker de seda, una tela que uno esperaría ver en un pequeño vestido negro, completado con una falsa chaqueta militar con bordados de plata y cristales deslumbrantes.


Detalles de la colección Alexander McQueen primavera/verano 2020 - Instagram/Alexander McQueen


Ciertamente, el fundador de la casa también habría estado orgulloso de la sastrería: chaquetas de doble capa, chalecos y redingotes en mezclas de telas a rayas del norte de Inglaterra.

Visitas anteriores de Lee McQueen junto a su sucesora Sarah Burton a Japón inspiraron algunos de los preciosos dragones bordados en hilo de plata. La casa ya había mostrado sus intenciones en Instagram, con atrevidas imágenes de abrigos militares de Gordon de Jartum, acabados mágicamente con un brillante estampado de lingotes.


Un look de la colección Alexander McQueen primavera/verano 2020 el domindo en la Semana de la Moda Masculina de Londres - FashionNetwork.com/Godfrey Deeny


Tanto la era Edo como la Meiji se fusionaron en unos notables estampados florals, con ciruelos japoneses en flor, crisantemos y lirios araña vistos en poéticas chaquetas de rock star y trajes. Y en un gesto de valentía, una gabardina de cuero pintada a mano con flores abstractas de jardines Zen.

La noche anterior, la casa organizó una cena refinada en uno de los lugares más solicitados de Europa, Annabel’s. Es el súper opulento club privado de Mayfair, conocido por la brillante decadencia del arquitecto Martin Brudnizki, que claramente cree que demasiado nunca es suficiente. Un conjunto de grandes redactores de moda menswear de múltiples GQs y New York Times cenaron tartar de atún y lomo de ternera con el brillante Art Deco de la Silver Room del exuberante club.


Un look de la colección Alexander McQueen primavera/verano 2020 el domindo en la Semana de la Moda Masculina de Londres - FashionNetwork.com/Godfrey Deeny



También fue un momento bastante elegíaco la presentación de McQueen, con camareros con librea e invitados disfrutando de un picante Bloody Mary, o dos, en una soleada mañana en la Semana de la Moda Masculina de Londres, en el jardín del monasterio del siglo XIV.No hubo señales de la tímida Burton en esta presentación. Aunque en una era en la que los diseñadores deben ser creadores de 360 grados, que no solo crean ropa sino que también construyen una marca, idean tiendas, conceptualizan campañas publicitarias y desarrollan comunidades masivas en redes sociales, la timidez de Burton tiene cierto encanto.

Una pena, ya que se le podría haber felicitado por una gran colección.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.