Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa y el calzado lideran por primera vez las ventas de El Buen Fin

Publicado el
6 dic. 2019

Durante el Buen Fin 2019, la jornada de descuentos más importante de México que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, la ropa y el calzado desplazaron, por primera vez, a las pantallas con el 30 % de preferencia para los consumidores, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.


Milenio


“Las Cámaras de Comercio del país reportaron que de los productos más vendidos fueron: ropa y calzado con el 30 %, artículos electrónicos, con el 17 %, artículos para el hogar con el 15 %, línea blanca, con el 12 %, alimentos y bebidas con el 12 %, y salud e higiene con el 8  %”, detalló.

En términos generales, la novena edición de El Buen Fin cerró con un impacto que superó los 120 000 millones de pesos y mantuvo su consolidación como el programa comercial más importante del país, al ser calificado como excelente por los empresarios de los diferentes sectores que participaron.

El presidente de la Concanaco destacó que en este año 91 238 empresas solicitaron registro en el portal de la Confederación que con sus sucursales sumaron más de 200 000 establecimientos.
 
Indicó que, con base en la información proporcionada por las Cámaras de Comercio del país, el 46,2 % de las empresas participantes consideraron que el resultado de esta edición fue excelente, el 20,9 % que fue bueno, el 22,8 % los calificó de regulares y solo el 10,1 % como malo.
 
De las empresas participantes, anotó, el 88,10 % ofrecieron descuentos del 10 al 60 % y el 11,90 % meses sin intereses.
 
En la forma de pago, el 63 % fue en efectivo y el 33 % mediante tarjeta de crédito o débito, el 2 % por vales, y otro 2 % por otros medios de pago, apuntó en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Arroyo Arriola, del subsecretario de Planeación Política y Turismo de la Sectur, Alejandro Aguilera Gómez, y de representantes de organismos empresariales.

Con innovación en tecnología, recalcó, los consumidores tuvieron la oportunidad en esta edición de usar la plataforma tecnológica El Buen Fin 2019 Concanaco, para identificar los productos, hacer búsquedas y comparar los precios.
 
Al respecto precisó que la aplicación para celulares desarrollada por la Concanaco obtuvo 33 000 descargas, alcanzó 34 millones de precios almacenados, 1,2 millones de productos registrados y se realizaron más de 500 000 búsquedas durante los 4 días del Programa.
 
Aclaró que los artículos más buscados en la aplicación fueron las pantallas, electrónicos, seguido de videojuegos y línea blanca.
 
“Esta aplicación ayudó a promover el consumo responsable, pues los ciudadanos conocieron las ofertas y promociones de los negocios participantes, pero sobre todo decidieron mejor informados en dónde comprar”, afirmó.
 
En el marco del Sorteo del Servicio de Administración Tributario, con el cual se cierra El Buen Fin 2019, el dirigente de la Concanaco resaltó que durante los cuatro días de la fiesta comercial más grande del país, ningún negocio afiliado a las Cámaras de Comercio reportó incidentes de actos delictivos y tampoco con Profeco, ya que de los casos que se presentaron se logró en todos los casos la conciliación en el momento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.