Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La reducción de costos en Wolford casi logra balancear la caída en las ventas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 mar. 2019

Wolford anunció una nueva baja en su beneficio este viernes, pero dijo que su programa de reducción de costos había compensado parcialmente la caída en las ventas. La empresa de ropa interior de alta gama, que cotiza en la bolsa de Viena pero está bajo control del grupo chino Fosun, ha anunciado una disminución del 9% en sus ingresos para los primeros nueve meses del año fiscal en curso.


Wolford


Esa cifra del 9 % se basa en una divisa invariable, pero los ingresos cayeron un 9,4 % hasta los 108,2 millones de euros en términos reales. Aunque la caída fue de 11,2 millones de euros, la reducción de costos ha suavizado el golpe y, según afirma la marca, un nuevo programa de reestructuración ha identificado más de 10 millones de euros de ahorros adicionales.

Esos dos hechos significaron que las ganancias operativas "solo" cayeran en alrededor de 1 millón de euros, aunque difícilmente podría decirse que las cifras en este frente sean buenas, con un descenso porcentual del 70%. En el período de nueve meses, la compañía perdió 2,31 millones de euros por Ebit, en comparación con una pérdida de 1,36 millones de euros del año anterior. Las ganancias netas sufrieron una peor pérdida de 4,2 millones de euros, en comparación con una pérdida de 2,6 millones de euros hace un año. La mayoría de este monto se relaciona con el pago de impuestos atrasados.

Pero las cifras que más han llamado la atención son las de los ingresos de la empresa, ya que las caídas han afectado en 7,8 % a las tiendas minoristas propias y en 11,4 % a su negocio mayorista. En cambio, su segmento en línea logró un aumento del 10,2 % en los ingresos.

La compañía dijo que "al igual que las tiendas físicas de otros minoristas de moda, Wolford está sufriendo el fenómeno global en curso de la disminución de la afluencia de los clientes. Además, las ventas de Navidad estuvieron considerablemente por debajo del nivel del año anterior; los minoristas de moda alemanes reportaron en conjunto una caída del 4 % en los ingresos".


Inversión y ahorro de costos

También dijo que su programa de reestructuración, "incluida la racionalización de los procesos corporativos, claramente ha tenido un impacto positivo" hasta el momento. Los costos de personal en los primeros nueve meses "mostraron una disminución interanual sostenible de 4,6 millones de euros hasta los 46,6 millones”. Otros gastos operativos también se redujeron sustancialmente en 2,6 millones de euros hasta los 39,5 millones.

Pero la compañía continúa realizando inversiones, ha hecho "inversiones sustanciales en su nueva identidad de marca y ha logrado importantes hitos en este sentido".

El año pasado, lanzó su nuevo concepto de VM e introdujo una nueva imagen, mientras que a principios de este año abrió una tienda piloto en Ámsterdam, con un concepto de tienda completamente nuevo. La nueva identidad "está diseñada para hacer que la marca sea atractiva, sobre todo para los consumidores más jóvenes".

A pesar de haber podido reducir su deuda neta, la gerencia dijo que ha lanzado "un nuevo programa de reestructuración a la luz del hecho de que los ahorros de costos anteriores habían sido insuficientes para compensar completamente la disminución de los ingresos". Wolford ha identificado un “potencial considerable de ahorro de costos” en su proceso de adquisiciones, entre otras áreas. Todas las actividades, incluida la compra de servicios externos, "se agruparán en una gestión de compras centralizada".

Pero la empresa no puede contrarrestar la caída de los ingresos por el ahorro de costos para siempre y continúa trabajando en la expansión de los ingresos, especialmente en los nuevos mercados. Su reciente iniciativa en China es una parte clave de esto. A partir del mes pasado, Fosun Fashion Brand Management Company (FFBM) es su nuevo socio en China, con la misión de respaldar plenamente su crecimiento en dicho país.

"Estamos trabajando intensamente para sentar las bases para un crecimiento renovado, precisamente allí donde se espera un crecimiento futuro", dijo el CEO Axel Dreher el viernes, con una proyección de ingresos a mediano plazo en China comparable con los de los actuales mercados principales de Wolford, Estados Unidos (20 % de los ingresos) y Alemania (15 %).

Pero eso no significa que las noticias sean particularmente buenas a plazo corto. La gerencia anticipa que sufrirá una pérdida en el año financiero en curso a medida que la firma continúe implementando su plan de recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.