Publicado el
5 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La recuperación económica mexicana se desaceleró en mayo y junio

Publicado el
5 jul. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


https://www.etfinance.eu/


La cifra del Indicador Adelantado para el mes de mayo de 2021 indica que éste se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 102,1 puntos y un incremento de 0,27 puntos con relación al pasado mes de abril.

Lo cual representa, de acuerdo con El Financiero, que este indicador se situará por arriba de su tendencia de largo plazo por séptimo mes consecutivo.

El reporte mensual reveló que cinco de los seis componentes del indicador registraron variaciones negativas.

Por componente, el indicador de confianza empresarial, momento adecuado para invertir, presentó un avance de 0,4 unidades. Con ello suma diez meses consecutivos con incrementos. La tasa de interés interbancaria de equilibrio subió 0.03 puntos.

Por su parte, la tendencia del empleo en las manufacturas y el índice Standard & Poor’s 500 (índice bursátil de Estados Unidos), subieron 0,21 y 0,16 unidades, respectivamente.

El indicador coincidente presentó un ligero incremento mensual de 0,08 por ciento durante abril del 2021, estableciéndose en los 99 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria