Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La quinta edición de Momad Shoes apuesta por el talento joven

Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2018

Momad Shoes, la Feria Internacional del Calzado y Accesorios, arranca este viernes 2 de marzo. La quinta edición del salón apuesta por los jóvenes creadores que buscan reforzar su trayectoria en el mundo de moda, y presenta una amplia gama de tendencias donde la comodidad y la versatilidad del calzado se convierten en iconos del diseño para el otoño-invierno 2018-2019.


La marca española Gioseppo presentará sus novedades de calzado desde este viernes en Ifema - Momad Shoes facebook


Firmas como Pons Quintana, Pertini, Wonders, Gioseppo, Chie Mihara, Xti, Chika10, Hommers o Hannibal Laguna presentan en el recinto ferial Ifema entre el 2 y el 4 de marzo novedades muy variadas para el próximo invierno donde las influencias deportivas y una reinterpretación de modelos clásicos marcarán el estilo de la temporada que viene.

Las propuestas para mujer buscan un cambio en el tacón, según la empresa Sartia, que se decanta por el de aguja midi, las tiras múltiples y los calces ajustados "que aportan una imagen más sensual" sin renunciar a la comodidad, una razón por la que se observan más modelos planos.

Por contra, el estilo más informal regresa con los diseños de Sendra Boots que supone una vuelta al estilo "cowboy", en la misma línea que Baltarini. Mientras que Pons Quintana apuesta por el serraje en una amplia gama de tonos y opta por el terciopelo como estrella de la temporada.

Para aquellas mujeres que busquen la fantasía, Gioseppo Woman propone una mezcla de texturas con purpurina, además de apliques de joyas, tachas, terciopelo, marabú y pelo.

Para ellos, los diseños de inspiración deportiva ganan espacio y los cordones y detalles sobre el empeine actualizan los clásicos.

El calzado deportivo diseñado para una actividad urbana se inspira en la fusión de deportes al aire libre y el resultado es una mezcla de estilo con materiales y telas de alto rendimiento que incorporan importantes avances tecnológicos.

La moda sostenible sigue muy presente en esta feria que dará a conocer las nuevas líneas de investigación que implementan los procesos y servicios para el desarrollo de productos y procesos más sostenibles.

La apuesta por el talento joven se confirma con la II edición del concurso Momad Talents de la que saldrán dos ganadores. Un certamen dirigido a diseñadores y empresas con menos de dos años de presencia en el mercado, que ofrezcan un buen producto de calzado o accesorios.

La feria incluye también la quinta edición de la pasarela Momad Catlwalk que se realizará en colaboración con la Fundación Síndrome de Down.

Además, se podrán contemplar varias exposiciones entorno al mundo del calzado y los complementos, como "Belle Epoque" dedicada a los bolsos de ese periodo conocido por su progreso tecnológico o una muestra de cajas de zapatos personalizadas.

El presidente de Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís confirma el buen comportamiento de las exportaciones del calzado en 2017, en el que se han alcanzado 2.500 millones de euros, un incremento que "continuará durante 2018, con una previsión de crecimiento en el mercado exterior en torno al 2 o 3 %".

Una circunstancia que Monzonís atribuye al hecho de que el "zapato español aúna moda, diseño, calidad y confort con precios muy competitivos para los segmentos medio y medio-alto de consumo".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.