Publicado el
16 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La proveeduría de calzado guanajuatense prevé ventas por más de 9,7 millones de dólares tras participación en Anpic

Publicado el
16 nov. 2018

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce) reveló este 14 de noviembre que la proveeduría de calzado de Guanajuato proyecta ventas acumuladas a corto, mediano y largo plazo de más de 9,7 millones de dólares tras su participación en la edición número 52 de la feria Anpic, celebrada en la ciudad de León, Guanajuato y concluida el 26 de octubre.


La proveeduría de calzado de Guanajuato prevé ventas por 9,7 millones de dólares tras su participación en Anpic - Anpic


Jacob Torres Espino, director del sector cuero-calzado y proveeduría de Cofoce, explicó que en esta edición a través del “Programa de Atracción a Compradores Internacionales” se logró la participación de 23 empresas internacionales, en donde destacó la presencia de marcas como New Balance, Under Armour, The Beltman, Pou Chen, VF Corporation con Timberland, Tunka, Lynflex, entre otras.

Al respecto, Torres Espino recalcó la importancia de contar con la presencia de gigantes internacionales de este tipo. "Son señales de que las cosas van bien y de que se visualiza un futuro optimista para la exportación de Guanajuato y de la industria de proveeduría para calzado, curtiduría y de calzado en general”, explicó Torres Espino.

Según el directivo, en la edición 52 de la Anpic se logró beneficiar a 82 empresas mexicanas, de las cuales 79 son guanajuatenses y 3 de otros estados. Además se detectaron 23 empresas con el potencial para ser nuevas exportadoras, por lo que, de acuerdo Torres Espino, se les dará seguimiento para que puedan estar preparadas en atender la demanda y calidad de los mercados globales.

Finalmente, el directivo señaló la importancia de que las empresas del estado cumplan con temas de certificaciones, insumos de calidad, entre otros aspectos, pues esto genera confianza ante los compradores internacionales.

En su última edición de Anpic celebrada del ​24 al 26 de octubre en Poliforum León, el evento registró más de 330 millones de pesos en compras. La que es considerada la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble recibió en tres jornadas a más de 11 000 compradores y visitantes provenientes de 29 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.