Publicado el
1 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Profeco y la AMVO firman acuerdo para proteger a consumidores de ecommerce

Publicado el
1 nov. 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la economía digital y proteger a los consumidores que compran por comercio electrónico.

8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año, según la AMVO. - Forbes


De acuerdo con el comunicado de la Profeco, el objetivo de esta nueva alianza es trabajar de manera conjunta para crear acciones encaminadas a proteger los derechos de aquellos consumidores que realicen compras por Internet a través de los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología digital; así como incentivar en los proveedores para adoptar mejores prácticas comerciales.

“Para la AMVO es prioridad el generar acciones enfocadas a promover los derechos de los internautas que realicen compras de artículos o servicios por internet, sin perder de vista el proporcionar y dar a conocer herramientas y mejores prácticas que permitan a las empresas incrementar sus protocolos de seguridad en favor de los consumidores”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la asociación.

Pérez-Grovas también indicó que otro aspecto fundamental del es promover la afiliación a herramientas amigables con el consumidor para garantizar menor tiempo y calidad en la atención de quejas o reclamaciones como es Conciliaexprés y Concilianet de la Profeco.

Por su parte, Rogelio Cerda Pérez, titular de la procuraduría, detalló que este convenio vendrá a fortalecer uno de los medios que actualmente se utilizan más para la compra y venta de artículos.

El "Reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018", realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, muestra como 8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año, de los cuales un 53% han sido productos, un 47% contenido digital y suscripciones, y un 44% servicios.

Entre las principales razones de compra en línea se encuentran: más promociones y descuentos, productos no disponibles en tienda física, ahorrar tiempo, precios más bajos, envío directo a casa, y mayor variedad.

"Lo anterior, refleja el crecimiento y desarrollo del sector, por lo cual es inminente crear acciones en conjunto (como es el caso del convenio entre la Profeco y la AMVO) que beneficien tanto a consumidores digitales como a las empresas, desde el inicio hasta el final de la compra, impulsando medidas y prácticas que apoyen en generar una mayor confianza en el comercio electrónico", finalizó la Profeco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria