Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Profeco pone a prueba las capacidades técnicas de las camisetas deportivas de 14 marcas

Publicado el
6 oct. 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio publicado en la Revista del Consumidor del mes de octubre donde analizó 14 camisetas deportivas de secado rápido, 12 de hombre y dos de mujer, con el objetivo de comprobar si cumplen con las funciones que ofrecen las distintas marcas como la absorción, distribución y evaporación de líquidos.


La Profeco destaca que hay productos con mayor calidad a un precio más económico - Pexels - Ketut Subiyanto


Mediante el estudio, la Profeco realizó 14 pruebas para determinar la correspondencia de tallas, cambios dimensionales, peso del tejido de la prenda, acabados en la tela y confección, absorción de agua, capacidad de secado, resistencia a la decoloración, entre otras.
 
Asimismo, la entidad verificó la información al consumidor que debe contener el etiquetado en las prendas donde se incluya de forma clara, legible y en español, información importante como: descripción de insumos, marca comercial, país de origen, talla, nombre y domicilio del fabricante e instrucciones de cuidado y lavado.
 
Las marcas que fueron sometidas a prueba son: Adidas, Nike, Puma, The North Face, Team Apparel, Under Armour, Starter, Reebok, Sprint, Dunlop, Soul Trainers, Squadra, Asics y Danskin.
 
Después de llevar a cabo las pruebas, el organismo publicó los resultados y conclusiones, señalando que las camisetas de hombre que tardan en absorber el sudor son de las marcas The North Face y Team Apparel.
 
Las firmas Puma, Team Apparel y Squadra cuentan con camisetas cuyo estampado se deteriora después de 48 lavadas, las camisetas que menos resistencia tienen pertenecen a Nike y The North Face y la camiseta de Under Armour pierde su textura original y se agranda en comparación a su tamaño original.
 
La Profeco destacó que hay productos que tienen mayor calidad a un precio más económico que otras marcas conocidas, citando el ejemplo de la diferencia entre la camiseta Sprint de 199 pesos contra la de la marca Nike en 719 pesos. "Gastas en marca o pagas calidad", cuestionó la entidad al final del estudio.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.