Publicado el
13 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial se mantiene sin variación en enero

Publicado el
13 mar. 2018

La producción industrial de México permaneció sin variación en términos reales durante enero de este año, en relación con el mes previo, mientras que en su comparación anual registró una caída del 0,3%, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes. En cifras originales, la actividad industrial aumentó un 0,9% interanual.

En cifras originales del Inegi, en enero de este año, 11 de las 21 industrias que conforman el sector de la manufactura registraron contracciones en su comparación anual. - Sie7e Chiapas


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, la minería aumentó un 1,6% mensual y la construcción un 0,5%. En contraste, las industrias manufactureras cayeron un 0,5% en enero de este año frente al mes inmediato anterior.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura, en el primer mes de 2018, la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró una disminución del 1,7% interanual, mientras que la de prendas de vestir cayó un 0,1%. En tanto, la actividad industrial en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos registró una caída del 5,0%.

En su variación anual, la producción de las industrias manufactureras disminuyó un 0,1% en enero de este año en relación con mismo mes de 2017, según recogen cifras desestacionalizadas del organismo estadístico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.