Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial aumenta en febrero

Publicado el
12 abr. 2018

En febrero de 2018, la producción industrial en México aumentó un 0,4% en términos reales en relación con el mes inmediato anterior, mientras que en su comparación anual registró un crecimiento del 0,7%, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este miércoles. 

En febrero de 2018, la producción industrial en la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un aumento del 6,1% interanual. - AlMomento.mx


Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en febrero de este año la producción industrial en el sector de las manufacturas aumentó un un 0,6% mensual y en el de la construcción un 0,5%. En contraste, la actividad en la minería cayó un 1,9% en el segundo mes del año frente a enero pasado.

En cifras originales del Inegi, al interior del sector de la manufactura, en febrero de 2018, la producción industrial en la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un aumento del 6,1% interanual, mientras que en las prendas de vestir creció un 0,7%. En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos la actividad registró una fuerte caída del 12,9%.

En su comparación anual, la producción industrial en las industrias manufactureras aumentó un 0,9%, mientras que en el sector de la minería descendió un 5,7% en febrero pasado, en relación con mismo mes de 2017, según recogen cifras desestacionalizadas del Inegi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.