Publicado el
11 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de ropa se desacelera en México

Publicado el
11 ene. 2023

La última actualización del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) revela que la industria manufacturera concluyó noviembre con una bajada del 0,5 % en el comparativo mensual. Acompañando la caída, dentro del sector la producción de ropa registró números negativos.


La producción de ropa se desacelera en México - Agape



El documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que la fabricación de prendas de vestir se desaceleró tanto en el comparativo con el mes anterior, como en su análisis a tasa anual.

Específicamente, según el IMAI la producción de prendas de vestir disminuyó un 8,3 % en noviembre con respecto a octubre; y anotó una bajada del 5,9 % en comparación con igual mes del año anterior.

Sumado a ello, siempre dentro de la industria manufacturera, las divisiones de "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" y "​fabricación de insumos textiles", también perdieron peso en términos mensuales, con una bajada del 3,4 y 3,1 %, respectivamente. 

Por otro lado, en el comparativo anual, los resultados entre ambas son contrastantes. Mientras la primera creció al 1,1 %, la segunda anotó una caída a doble dígito del 14,2 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.