×
Publicado el
11 nov. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción de ropa se acelera en México

Publicado el
11 nov. 2022

Según la publicación más reciente del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), correspondiente a septiembre, al tiempo que la industria manufacturera se contrajo 0,3 % en el comparativo mensual, uno de sus componentes, la producción de ropa, registró números positivos con un alza del 0,7 % con respecto a agosto.


La producción de ropa se acelera en México - Archivo



​El documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicado este 11 de noviembre, señala además que la fabricación de prendas de vestir también concluyó al alza en el análisis a tasa anual, en el noveno mes de 2022.

En concreto, el IMAI destaca que la producción de prendas de vestir anotó un incremento del 9 % en comparación con igual mes del año anterior. Por su parte, el global de la industria manufacturera ha logrado salir ilesa en el comparativo a 12 meses con una aceleración del 8,3 %, frente a septiembre de 2021.

En tanto, siempre dentro de la industria manufacturera, la categoría de "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" también continúa avanzando este 2022, registrando en septiembre aumentos del 0,9 y 13,4 % en términos mensuales y anuales, respectivamente. 

La única división de la industria manufacturera que no logra repuntar es la de "​fabricación de insumos textiles", que se contrajo mensualmente un 2,3 % y anotó una bajada del 4,4 % en el comparativo anual.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.