Publicado el
11 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de ropa se acelera en México

Publicado el
11 nov. 2022

Según la publicación más reciente del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), correspondiente a septiembre, al tiempo que la industria manufacturera se contrajo 0,3 % en el comparativo mensual, uno de sus componentes, la producción de ropa, registró números positivos con un alza del 0,7 % con respecto a agosto.


La producción de ropa se acelera en México - Archivo



​El documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicado este 11 de noviembre, señala además que la fabricación de prendas de vestir también concluyó al alza en el análisis a tasa anual, en el noveno mes de 2022.

En concreto, el IMAI destaca que la producción de prendas de vestir anotó un incremento del 9 % en comparación con igual mes del año anterior. Por su parte, el global de la industria manufacturera ha logrado salir ilesa en el comparativo a 12 meses con una aceleración del 8,3 %, frente a septiembre de 2021.

En tanto, siempre dentro de la industria manufacturera, la categoría de "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" también continúa avanzando este 2022, registrando en septiembre aumentos del 0,9 y 13,4 % en términos mensuales y anuales, respectivamente. 

La única división de la industria manufacturera que no logra repuntar es la de "​fabricación de insumos textiles", que se contrajo mensualmente un 2,3 % y anotó una bajada del 4,4 % en el comparativo anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.