Publicado el
12 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de ropa anota un crecimiento superior al 6 % a tasa anual

Publicado el
12 dic. 2022

La más reciente actualización del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) revela que la producción de prendas de vestir concluyó octubre con una aceleración del 6,2 % con respecto a igual mes de 2021. En tanto, ​la industria manufacturera en general, compuesta por otra veintena de categorías, se elevó al 5,7 %, en el mismo comparativo. 


La producción de ropa anota un crecimiento superior al 6 % a tasa anual - Archivo



Otro de los componentes de la industria manufacturera que mantiene su tendencia al alza es la de "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", que registró en el décimo mes del año un crecimiento del 9 % a tasa anual. En contraste, la ​fabricación de insumos y acabados textiles continúa en picada en la comparación a 12 meses y cae un 7,5 %.

Con respecto al análisis mensual, el documento publicado este 12 de diciembre por el Inegi revela que ​la industria manufacturera anotó un alza de apenas el 0,1 %, mientras que las subcategorías que componen a la industria de la moda y textil han cerrado el décimo mes del año totalmente en negativo, siendo "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles" la de peor desempeño con una caída del 2,2 % en su comparativo con septiembre.

Por su parte, las categorías de "fabricación de prendas de vestir" y "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", cerraron octubre con una bajada del 0,2 y 1,9 %, respectivamente, con respecto a septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.