Publicado el
13 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de prendas de vestir avanza este 2023

Publicado el
13 mar. 2023

La más reciente actualización del ​Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) revela que la producción de prendas de vestir cerró el primer mes de 2023 con una aceleración del 5,4 % con respecto a diciembre de 2022. En tanto, ​la industria manufacturera en general que integra a otra veintena de categorías aumentó al 0,7 %, en el mismo comparativo. 


La producción de prendas de vestir avanza este 2023 - Archivo



Otros de los componentes de la industria manufacturera que mantuvieron su tendencia en ascenso a inicios de año fueron "fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", y "fabricación de insumos y acabados textiles", elevándose al 1,3 y 2,9 %, respectivamente y a tasa mensual.

Con respecto al comparativo a 12 meses, el documento publicado por el Inegi este 13 de marzo revela que ​la industria manufacturera anotó un alza del 4,1 %, mientras que las subcategorías que componen a la industria de la moda y textil concluyeron el periodo mayormente en positivo, salvo "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles", que se desplomó en un 14 % frente a enero de 2022.

En tanto, los componentes "fabricación de prendas de vestir" y "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", cerraron enero de este 2023 con un incremento a tasa anual del 1,4 y 1 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.