Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas sigue tomando impulso y alcanza un alza anual del 6,7 %

Publicado el
12 sept. 2022

En julio, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) anotó un ligero incremento del 0,4 % en el comparativo mensual, así lo confirma el último balance del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La producción de manufacturas sigue tomando impulso y alcanza un alza anual del 6,7 % - Agape



Por categorías, la industria manufacturera sigue estable y lograr cerrar el séptimo mes del año con un crecimiento del 1,6 % frente a junio. En tanto, en el comparativo a tasa anual el sector acumula una aceleración del 6,7 % con respecto a igual periodo de 2021.

El documento publicado por el Inegi este mes de septiembre señala que las subdivisiones relacionadas con la industria de la moda registraron en julio números mayormente negativos en el análisis mensual, aunque se mantienen al alza en el comparativo a doce meses. 

Por un lado, ​las divisiones de "fabricación de prendas de vestir", y la de "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles" cerraron el séptimo mes de 2022 a la baja, con caídas del 6,7 y 0,1 %, respectivamente; sin embargo, la de "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" se elevó al 1,4 %, todo ello en su comparativo con junio.

En cuanto al análisis a tasa anual, "fabricación de prendas de vestir" aumentó un 1,9 % y "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles" se aceleró al 1,5 %. Finalmente, "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" destaca con un incremento del 5 %, siempre con respecto a julio de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.