Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas se tambalea y cierra agosto en negativo

Publicado el
12 oct. 2022

De acuerdo al ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) ha concluido agosto sin variaciones en el comparativo mensual. Por su parte, el análisis por categorías revela que la industria manufacturera tropezó con una bajada del 0,1 % frente a julio, aunque acumula un incremento del 6,4 % en el comparativo a tasa anual.


La producción de manufacturas se tambalea y cierra agosto en negativo - Web Mauser Security



Asimismo, el documento publicado este 12 de julio por el Inegi revela que las subcategorías que componen a la industria de la moda y textil han cerrado el octavo mes del año mayormente con números positivos, siendo "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles" la única que desaceleró su producción con una caída del 0,2 % en su comparativo con julio.

La otra cara de la moneda la muestran "fabricación de prendas de vestir" y "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", cuyo desempeño en agosto arroja un incremento del 2,6 y 2,3 %, respectivamente, siempre con respecto al mes anterior.

Para concluir, el análisis del Inegi a tasa anual y en cifras desestacionalizadas reafirma la desaceleración en la subdivisión de "fabricación de insumos textiles y acabado de textiles", siendo nuevamente la única dentro de la industria de la moda con cifras negativas. Específicamente, la subcategoría ha cerrado agosto con una bajada del 0,7 % frente a agosto de 2021.

Por otro lado,  la "fabricación de prendas de vestir" se afianza con un excelente desempeño en el octavo mes de 2022, alcanzando una aceleración del 8,3 %, la más alta de la industria textil y de la moda considerando que "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos" creció solo al 3,9 %, en su comparativo con igual mes del año anterior. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.