×
Publicado el
12 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción de manufacturas cae en marzo, pero se eleva un 3,5 % en el comparativo anual

Publicado el
12 may. 2022

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cierra marzo con un mínimo aumento del 0,4 % en el comparativo mensual. En el análisis por categorías, la industria manufacturera trastabilla con una bajada del 0,2 %, pero registra en el comparativo anual un incremento del 3,5 %.


La producción de manufacturas cae en marzo, pero se eleva un 3,5 % en el comparativo anual - Punto Empleo



Asimismo, el documento publicado por el Inegi revela que las subdivisiones que componen a la industria de la moda han concluido marzo con números mayormente positivos. 

En concreto, las subcategorías de "fabricación de prendas de vestir" y "curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", concluyeron marzo con aumentos anuales del 0,6 % y 4,7 %, respectivamente, en su comparativo con el mes anterior.

En tanto, la única categoría que se mantiene en picada es la de "​fabricación de insumos textiles acabado de textiles",  que anotó una desaceleración del 2,8 % en el comparativo mensual.

Por su parte, el análisis anual del Inegi revela un buen desempeño de la industria manufacturera, con la "fabricación de prendas de vestir" creciendo un 13,8 %, la "fabricación de insumos textiles y acabados textiles acelerándose un 3,5 %, y finalmente, la de "curtido, acabado de cuero y piel y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos", concluyendo el periodo con un alza del 6,6 %.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.