×
Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La producción de fragancias en México supera las 4 millones de unidades mensuales este 2022

Publicado el
12 oct. 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de perfumes en México representa un crecimiento de 4,8 % respecto a 2021 y el sector espera mantener esta misma cantidad en 2022.
 

El Inegi revela datos de crecimiento en la producción de fragancias en México - Pexels - Pixabay


Según EFE, en México se vendieron más de 25 millones de perfumes durante 2021, de la cual la firma Jafra vendió 5 millones de fragancias, adquiriendo el 20 % del mercado en el país y convirtiéndose en la empresa de mayor venta de fragancias en territorio mexicano.
 
Acorde a datos del Inegi en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, la producción de fragancias en México alcanzó en promedio 4,13 millones de unidades mensuales en 2022, cifra que representa un crecimiento del 4,8 % respecto al 2021.

La directora de Innovación de Jafra, Elsa Delgado, aseguró en entrevista con EFE que parte del dinamismo se debe a que se están produciendo e introduciendo fragancias naturales y sostenibles al mercado mexicano, siendo una de las tendencias que los consumidores están buscando.
 
“La empresa multinivel con más de 40 años en nuestro país ocupa el primer lugar en ventas de fragancias en México”, detalló Delgado a la agencia española.
 
De acuerdo con cifras oficiales y datos de la consultora de mercados Kantar, líder mundial de datos y consultoría, Jafra conquistó una quinta parte del mercado de fragancias en México, cifra que espera mantener este 2022.
 
Por otro lado, vale destacar que México ocupa el primer lugar en consumo de fragancias de lujo en América Latina para la compañía de belleza Coty, tal como ha informado previamente FashionNetwork.com
 
La firma Jafra nació en 1979 y actualmente cuenta con una planta de producción ubicada en la ciudad de Querétaro, donde fabrica productos de belleza y cuidado personal destinados a cubrir el mercado mexicano e internacional.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.