Publicado el
20 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera jornada oficial del Bogotá Fashion Week rinde una oda a Colombia

Publicado el
20 may. 2022

El primer día de eventos oficial del Bogotá Fashion Week inició con una muestra comercial y negocios de moda. La sección educativa abrió sus puertas con temas de interés general para la industria: desde los negocios hasta la sostenibilidad. La jornada culminó con una oda a Colombia por medio de cuatro pasarelas cargadas de color, texturas, artesanía y esencia local. 


El primer día de eventos cierra con éxito en Bogotá - BFW


El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá cumple tres años proyectándose como una plataforma de lanzamiento internacional para los diseñadores y marcas locales. En su edición 2022, la rueda de negocios reúne a cerca de 50 compradores nacionales e internacionales en citas comerciales con las 100 marcas que fueron seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, un grupo de gestión de marca global que ha trabajado con diseñadores líderes, semanas de la moda y asociaciones comerciales de todo el mundo y que durante casi 8 meses ha trabajado con algunas de las marcas participantes en el evento. 

Con una oferta variada que va desde calzado premium hasta trajes de baño de tallas grandes e incluyentes, pasando por prendas de vestir del día a día, artesanía de lujo, accesorios y moda resort, el evento plantea un abanico de opciones de alto valor para los compradores extranjeros invitados. 

La agenda educativa del día inició con el poder narrativo de las estéticas, un factor muy arraigado de las marcas colombianas que traducen la estética propia, con inspiración local por medio de las tendencias internacionales para un mercado cosmopolita. Los formatos diferentes de modelos de negocio y el cambio de las reglas de juego que vive la industria de la moda mundial actualmente, estuvieron sobre la mesa de diálogo en los conservatorios moderados por Rocío Arias Hofman, editora de La malpensante moda. 

Al final de la jornada iniciaron las pasarelas que presentaron las colecciones de Stevan Valencia, Carolina Estefan y Lina Cantillo, Una sucesión magnética con una mezcla de artesanía, colores, estampados, tendencias y sabor. 

Colombia ha sido fuente de inspiración de sus diseñadores desde hace décadas. La geografía del país, sus paisajes naturales, sus culturas, la artesanía y la fauna están siempre en el corazón de las marcas que diseñan pensando en la mujer colombiana, de "allure" propio, que pisa fuerte con coquetería y sin miedo a nada. 

La jornada cerró con broche de oro con la pasarela de Cubel, la marca avant garde de diseño de autor con sello hecho en Colombia, pensada desde la artesanía experimental con una estética urbana y grunge. Un contraste de tradición y futuro con mezclas eclécticas de texturas y materiales. Pakal, el nombre de la colección para la primavera verano 2022 de la colombiana, presentó estampados pictóricos que representan los códices Mayas; textos que se asocian a las pinturas de sus dioses y que en pasarela se convirtieron en looks de siluetas amplias y telas sedosas, contrastados con piezas pesadas y chaquetas tejidas. 

En la agenda del segundo día del BFW se inscriben cinco desfiles, tres conferencias y un centenar de citas de negocios.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.