La primera incubadora de moda del país Fashion Startup Lab celebra a su sexta generación

Fashion Startup Lab, la primera incubadora de empresas de moda de México ha celebrado este 4 de julio el egreso de su sexta generación en la ciudad de Guadalajara con un total de 6 proyectos concretados.


La primera incubadora de moda del país Fashion Startup Lab celebra a su sexta generación - Fashion Startup


Las firmas de moda que concluyeron su incubación tras 4 meses de desarrollo son: Mil amores, una marca artesanal mixta dedicada a los bolsos, sombreros y zapatos; Kuskani, de vestuario escénico; la firma de marroquinería artesanal Izart; Jarabe, también de marroquinería; Osada, dedicada a la ropa artesanal y Lua Bocog con una propuesta de lencería inclusiva.

"Es para mí una gran emoción ver que este proyecto ha dado muy buenos resultados, saber que hemos podido llegar hasta donde estamos me hace sentir una gran satisfacción y me inspira a seguir adelante con más y mejores proyectos para ayudar a promover el diseño mexicano", expresó a FashionNetwork.com, Laura Espinosa, fundadora de Fashion Startup Lab.

El evento, que tuvo como sede las instalaciones de las IOS Offices, en la zona de Puerta de Hierro, también exhibió la propuesta de moda de otras generaciones de la incubadora como las firmas de calzado Sué Millán y Sorella & Fratello, la marca de joyería Catena, la enseña de indumentaria Almah Blanca y finalmente MIM, dedicada a la maquila integral de moda.

Fashion Startup Lab nace en 2016 con el objetivo de potenciar a los emprendedores mexicanos. Desde su puesta en marcha al día de hoy, la incubadora ha impulsado a más de 50 proyectos de moda no solo de la ciudad de Guadalajara, sino también de otras ciudades del país como Morelia, Cancún y Ciudad de México, por mencionar algunos. Datos de Fashion Startup Lab señalan que cerca de un 50 % los incubados son foráneos.

Según adelantó Laura Espinoza en exclusiva a este medio, a partir de la próxima generación, Fashion Startup Lab migrará por completo a una modalidad online a través de una plataforma digital, esto con el objetivo de ampliar su accesibilidad y alcance no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional. Bajo este nuevo formato la incubadora estará compuesta de 8 módulos con un año de duración.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoTextilEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER