Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presidenta de moda de estilo de vida de Deckers deja su puesto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2021

Andrea O’Donnell renunció a su cargo de presidenta de la división de moda de estilo de vida del grupo de calzado con sede en Goleta, California, que incluye las marcas Ugg y Koolaburra.


Andrea O'Donnell - Photo: Deckers

 
O'Donnell deja la compañía para aceptar otra oportunidad y, de forma interina, el CEO y presidente de Deckers, Dave Powers, la sustituirá mientras el grupo busca su reemplazo permanente.
 
Desde su llegada a Deckers en 2016, O'Donnell ha sido fundamental para el renacimiento de la marca Ugg, supervisando el resurgimiento y el desarrollo de la marca responsable de una de las tendencias de calzado más reconocibles de mediados y finales de los 90, con esfuerzos que han involucrado diversificar considerablemente la oferta de productos de la empresa.

En 2017, la marca firmó una colaboración con el diseñador Jeremy Scott, y desde entonces se han presentado versiones de sus icónicas botas de piel de oveja en los desfiles de marcas como Y/Project y Sacai. En 2021, el regreso de la marca parece estar confirmado, ya que sus zapatos se han visto en algunas de las modelos y creadoras de tendencias más populares, como Kendall Jenner, Kaia Gerber y Joan Smalls.

“Bajo el liderazgo y la pasión contagiosa de Andrea por la marca, Ugg ha tenido niveles récord de demanda de los consumidores y consideración de la marca. Su experiencia y conocimiento han sido invaluables para expandir el potencial de la marca Ugg y establecer una trayectoria de crecimiento aún más sólida”, explicó Powers en un comunicado.

"Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que el equipo de moda de estilo de vida ha logrado durante mis cinco años en la compañía", agregó O'Donnell.

“La marca Ugg, actualmente en su posición más fuerte, continúa creciendo como una marca de estilo de vida global durante todo el año con una oferta de productos cada vez más diversa y audaz”, resaltó.


En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021, Deckers informó ventas netas de 2546 millones de dólares (2182,76 millones de euros), un 19,4 % más en comparación con el año anterior. El negocio de Ugg representó 1717 millones de dólares (1472,04 millones de euros) de este total, lo que representa un aumento del 12,9 % en comparación con los ingresos de la marca del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.