Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presidenta de marca global de Levi's deja su cargo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022

La presidenta de marca del fabricante estadounidense de jeans Levi Strauss & Co., Jennifer Sey, ha renunciado a su cargo; la ejecutiva afirmó que se vio obligada a dejar la empresa tras expresar su opinión de que los colegios deberían permanecer abiertos durante la pandemia de Covid-19.


Jennifer Sey - Courtesy


En un ensayo publicado en Substack de la escritora Bari Weiss, Sey, quien pasó unos 23 años en la compañía y recientemente trabajaba como presidenta de marca global desde 2020, dijo que el director ejecutivo de la empresa, Chip Bergh, le ofreció un paquete de indemnización de un millón de dólares a cambio de su firma en un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, Sey se negó a guardar silencio sobre los motivos de su despido y señaló que no podía hacerlo, según el ensayo.

"En el último mes, el director ejecutivo me dijo que era 'insostenible' que me quedara. Me ofrecieron un paquete de indemnización de un millón de dólares, pero sabía que tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre por qué me habían echado”, escribió Sey.

"El dinero estaría muy bien. Pero simplemente no podía hacerlo. Lo siento, Levi's", comentó.

Desde 2020, cuando comenzó la pandemia, Sey se ha opuesto abiertamente al mandato de cierre de los colegios públicos de Estados Unidos, escribiendo artículos de opinión, apareciendo en programas de noticias locales y organizando manifestaciones en apoyo de mantener abiertos los colegios.

Al hacerse públicas sus opiniones, Sey alega que el jefe de comunicaciones corporativas de la empresa, sus departamentos de recursos humanos y el legal y Bergh le advirtieron que ella era un reflejo de la empresa y que debería "pensar en" lo que estaba diciendo, según los informes.

Levi's no ha emitido una declaración sobre las reclamaciones de Sey y su posterior salida. Sin embargo, la compañía reconoció su renuncia y afirmó que sus responsabilidades serían asumidas por Seth Ellison, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía, de manera interina.

"Levi Strauss & Co. ha iniciado la búsqueda de un nuevo presidente de la marca para Levi's, una oportunidad para liderar una de las marcas de consumo más conocidas y respetadas del mundo", dijo Ancel Martínez, director de comunicaciones comerciales y financieras de Levi Strauss & Co.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.