Publicado el
29 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presidencia ejecutiva de la Apimex queda en manos de Ana María Carpio Mendoza

Publicado el
29 ene. 2022

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) ha presentado a Ana María Carpio Mendoza, empresaria y ex regidora del municipio de León, como su nueva presidenta ejecutiva. La nueva líder industrial reemplaza a Guillermo Romero Pacheco, quien dejó el cargo hace unos meses y ahora se desempeña como secretario de reactivación económica de León.


La presidencia ejecutiva de la Apimex queda en manos de Ana María Carpio Mendoza - Apimex



La noticia fue confirmada por el actual presidente del consejo directivo de la Apimex, David Novoa Toscano, quien en rueda de prensa recalcó la importancia que tiene esta cargo para el cumplimiento de los objetivos de la asociación.

“Necesitamos una figura de peso que sea nuestra cara en diferentes escenarios y que además, reafirme la importancia que tiene Apimex dentro del sector industrial y empresarial no solo en nuestra ciudad y nuestra estado, sino a nivel nacional e internacional”, afirmó Novoa Toscano.

Por su parte, Carpio reiteró su compromiso con el sector en el marco de su presentación.

"Mi trabajo se centrará en buscar el desarrollo y fortalecimiento de la industria, sobre todo, al sector de la proveeduría que orgullosamente representamos, todo esto, a través de la implementación de programas, políticas y relaciones, buscando siempre atender, representar y fortalecer a los asociados de la Apimex", enfatizó.

La elección de la ahora presidenta no ha sido fortuita, su destacada trayectoria y amplia experiencia tanto en el sector empresarial como en el político y social fueron factores determinantes para su nombramiento. 

"Con la llegada de Ana María Carpio, el consejo directivo busca dar mayor voz, presencia y fuerza al sector de la proveeduría y fortalecer la asociación", destaca la Apimex a través de un comunicado.

Ana María Carpio es licenciada en administración de empresas y pasante de la licenciatura en contaduría pública, con dos maestrías, una en administración y otra en escritura creativa en español. Entre su extensa trayectoria, la flamante presidenta de la Apimex ha sido ​regidora del municipio de León entre 2015 y 2018, para ser reelecta de 2018 a 2021. También lideró las comisiones de turismo e innovación, entre otros cargos. 

Con más de 40 años de historia, Apimex tiene como objetivo promover, fortalecer e impulsar el sector de la proveeduría. Desde su nacimiento, la asociación ha sido un factor determinante para el desarrollo de la industria de León, y del resto México, afianzándose como un agente transformador para el desarrollo empresarial.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos