Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La planta Waterloop de L’Oréal en México busca ahorrar al menos un 25 % de agua

Publicado el
21 abr. 2021

L´Oréal México presenta la primera Waterloop Factory de América, ubicada en la delegación de Xochimilco, en la capital mexicana, sumándose a los esfuerzos globales del corporativo por cumplir sus objetivos de reducción en  el consumo de agua a 2030. 


La tecnología Waterloop, incorporada por L’Oréal en su planta de Xochimilco, ha logrado reducir al menos 25 % del consumo de agua . - L'Oréal


De acuerdo con un comunicado del gigante de la belleza, gracias a la tecnología Waterloop, la planta mexicana, logrará un ahorro de al menos 25 % en el consumo de agua, lo  que representa un enorme beneficio para la comunidad de la zona dada la escasez del líquido y la alta competencia  por él. 

Actualmente la planta de Xochimilco se suma así a otras cuatro fábricas que el corporativo tiene en Europa y Rusia. La ambición es que las 39 fábricas en el mundo usen la  tecnología Waterloop para 2030. 

Waterloop es una certificación nacida en el seno de L´Oréal. Una fábrica Waterloop se caracteriza porque las únicas extracciones de agua potable que realiza son para consumo  humano y como materia prima en los productos. El agua utilizada para servicios, como calderas, compresores, lavado, etc. es agua reciclada. 

De acuerdo con Johanna Ruiz Bustillo, gerente HSE (salud, seguridad y medio ambiente) en L'Oréal México, al día de  hoy, la fábrica Waterloop de Xochimilco tiene la capacidad de aprovechar hasta el 65 % del agua residual. 

Este logro es resultado de la implementación del sistema Waterloop, cuyo proceso de ultrafiltración se realiza a través  de membranas y osmosis inversa. Este sistema permite limpiar el líquido, que posteriormente se almacena en un tanque  de alimentación para luego ser distribuido, señaló Ruiz Bustillo. 

"Actualmente reaprovechamos 65% del agua residual, sin embargo este número tenderá a  incrementar; y esto es porque la certificación Waterloop es anual y para refrendarla, las  ecoeficiencias deben mantenerse o mejorarse", asegura la empresa.

Como parte de su objetivo de garantizar un uso sostenible en toda su  cadena de valor, así como en las comunidades donde tiene presencia, algunos de los objetivos 2030 de L'Oréal en esta materia son: el 100% del agua utilizada en los procesos industriales se reciclará y reutilizará en un circuito; todos los proveedores estratégicos de la marca utilizarán el agua de manera sostenible en su operación; de desarrollarán innovaciones para que los consumidores reduzcan su consumo de agua, derivado del uso de  los productos de la marca; y se evaluará que todas las fórmulas sean respetuosas con todos los ecosistemas acuáticos.

L’Oréal está presente en México desde hace 59 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: productos profesionales, cosmética activa, productos de gran público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la empresa.

En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México, donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para  cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en Ciudad de México. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones