Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pérdida trimestral de Ralph Lauren cae por debajo de las expectativas

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 may. 2020

Este miércoles Ralph Lauren anunció una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre de su año fiscal como resultado de la pandemia de coronavirus que ha obligado al grupo de moda estadounidense a cerrar temporalmente sus tiendas en todo el mundo.


Polo Ralph Lauren cierra el trimestre a la baja - Photo d'archives/REUTERS/Michaela Rehle


Las principales capitales internacionales de la moda, Milán, Nueva York y París, suspendieron sus actividades durante la mayor parte de marzo y abril con el fin de frenar la propagación del virus, causando un gran impacto en las ventas de la industria del lujo.

Aunque casi la mitad de las tiendas Ralph Lauren en América del Norte ya han reabierto, la recesión económica en la mayoría de los principales países industrializados puede evitar un rápido repunte de la demanda.

Ralph Lauren también espera que los resultados del año fiscal 2021, que comenzó en abril, se vean gravemente afectados por la crisis sanitaria.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2020, que finalizó el 28 de marzo, el grupo informó una caída del 15,4 % de su facturación hasta los 1270 millones de dólares (1160 millones de euros), ligeramente superior a la estimación promedio de los analistas de 1220 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.

El trimestre finalizó con una pérdida neta de 249 millones de dólares o 3,38 dólares por acción, frente a una ganancia de 31,6 millones (39 centavos por acción) el año anterior. Excluyendo ciertos ítems excepcionales, la ganancia por acción fue de 68 centavos, 28 centavos más de lo esperado por consenso.

En Wall Street, el valor de la acción de Ralph Lauren aumentó un 2,6 % al comienzo de la jornada. Al cierre del martes, registraba una caída del 30,6 % desde el comienzo del año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.