La pasarela 080 muestra las colecciones más innovadoras

Los diseñadores emergentes y las marcas con propuestas innovadoras han protagonizado la segunda matinal de la pasarela 080 Barcelona, que ha acogido a las firmas Killing Weekend, Mans Concept Menswear y Z1.

Mans Concept Menswear - 080 Barcelona Fashion

La primera firma en desfilar, Killing Weekend, ha hecho con su colección "Zero year" una radiografía de las "numerosas dificultades" sufridas durante sus primeros tres años de vida, representadas por grandes piezas unisex de neopreno negro que ocultaban el cuerpo de los modelos.

Las prendas se ceñían a los maniquíes con grandes cinturones de color amarillo flúor, un gesto que muchos asistentes han leído en clave política.

Sin embargo, los diseñadores de Killing Weekend, Alba y Xavier Martínez, han explicado que, pese a defender la libertad de expresión, la elección del amarillo es estética y se debe a la costumbre de "potenciar" un color en cada colección.

Por su parte, Mans Concept Menswear ha inspirado su propuesta para otoño/invierno en un "viaje a India", con tonalidades que van desde los tierras hasta los fucsias y anaranjados, motivos florales y tejidos bordados, en un intento de recrear un "mercado vibrante, saturado de olores y sonidos".

El diseñador de la firma, el sevillano Jaime Álvarez, ha conseguido ofrecer una explosión de vida sobre la pasarela a través de solapas enormes, pantalones fluidos, cazadoras de corte femenino, turbantes, sobrexposición de texturas y una paleta muy viva que confirma su máxima: "La sastrería no es aburrida".

El último desfile ha sido el de la joven marca Z1, constituida hace apenas un año, que ha presentado su colección "Powered Fall Winter 2019", inspirada en la "capacidad de la moda para influir en las personas o en los acontecimientos" y con el color rojo como protagonista.

Lo más llamativo de la marca es la aplicación de nuevas tecnologías en la confección de las prendas: las telas no están cosidas, sino pegadas con calor para ayudar a mejorar el proceso de diseño y fabricación, asegurar la calidad de la colección y reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para crear el producto.

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER