Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La participación de Guanajuato en L’Artigiano in Fiera alcanza ventas inmediatas por 50 000 dólares

Publicado el
9 ene. 2020

Tal como ha avanzado previamente FashionNetwork.com, una comitiva de 10 empresas guanajuatenses de moda y artesanías tuvieron participación en la última edición de la feria italiana L'Artigiano in Fiera de la mano de Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce), entidad que revela un saldo positivo logrando ventas con compradores de Italia, Francia y España, quienes hicieron pedidos inmediatos a las empresas participantes.


La participación de Guanajuato en L’Artigiano in Fiera alcanza ventas inmediatas por 50 000 dólares - Cofoce



A través de un comunicado publicado este 8 de enero, Jorge Godínez Martínez, coordinador del sector artesanías de Cofoce señaló que Guanajuato fue el único estado del país en participar durante la edición 2019 de L’ Artigiano in Fiera, considerada como una de las ferias más importantes del sector en Europa.

“Realmente México está representado por Guanajuato como país porque no hay más estados que participen y ojalá el siguiente año se pudieran sumar muchos más", expresó Godínez Martínez y adelantó que en esta última edición las empresas participantes lograron incrementar su volumen de ventas frente a otras ediciones. "Se podría decir que un 98 % de la mercancía que se envió fue vendida, en ventas inmediatas fueron más de 50 000 dólares”, puntualizó el coordinador.

Las presencia guanajuatense exhibió distintas propuestas de joyería, bolsas pintadas a mano, papel maché, artículos de regalo, cerámica y artesanías en hoja de lata, entre otras. De acuerdo a la Cofoce, el listado de participantes incluyó a empresas originarias de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Valle de Santiago y León, entre las que se encuentran Benik, Elizabeth Serna y Edith Orozco Joyería, por mencionar algunas. 

Tras su paso por  L’ Artigiano in Fiera, la Cofoce mantiene la mira en Italia para este año. "Ofrecer una experiencia integral de lo que produce Guanajuato al mercado italiano es la apuesta que Cofoce planea para atender dicho destino en 2020", detalla la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.