Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La participación brasileña en Anpic genera negocios por más de 2 millones de dólares

Publicado el
8 nov. 2018

La delegación brasileña que participó en la última edición de Anpic, la feria mexicana más importante del país y la región en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, alcanzó un total de 2,2 millones de dólares en ventas, así lo confirmó este 7 de noviembre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex).


Brasil genera negocios por más de 2,2 millones de dólares en la feria mexicana Anpic - Facebook Anpic



Específicamente, el grupo de 23 empresa que se congregaron del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Léon generó 250 000 dólares en negocios directos, a los que se les sumaré un importe de 1,9 millones de dólares derivados de los contratos realizados durante el evento y que serán concretados en los próximos doce meses. 

Además de los stands individuales y colectivos, la participación de la delegación brasileña en México también tuvo espacio para realizar pequeñas conferencias y charlas protagonizadas por el diseñador Walter Rodrigues, quien también es coordinador de Assintecal, el Centro de Diseño e investigación de la Asociación Brasileña para empresas de cuero, calzado y manufacturas.

El interés de Brasil por presentarse en Anpic no es casualidad, México es un gran aliado del sector para el mercado brasileño. Datos de la Apex señalan que tan solo en 2017, México importó desde Brasil más de 37 millones de dólares en componentes, maquinas y químicos brasileños para cuero y calzado. Sumado a ello, México logró colocarse como el mayor comprador latinoamericano de cuero brasileño en 2017 con un total de 1900 millones de dólares en compras.

La feria Anpic se celebra dos veces al año y se convierte en el punto de convergencia entre expositores y compradores de la industria de cuero, calzado, maquinas y textiles, entre otros, tanto de México como de diferentes países. En sus últimas ediciones el evento ha logrado traspasar la meta de los 400 millones de pesos en transacciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.