Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia impulsó la ventas de e-commerce en México

Publicado el
8 sept. 2020

La pandemia del coronavirus ha tenido impactado en diversos sectores de la economía en México, incluyendo en el comercio electrónico. De acuerdo con PayU, durante los primeros siete meses del año, se transformaron los hábitos de los consumidores en el país, aumentando los compradores en línea, pues los comercios pasaron de tener 5,1 millones de compradores mensuales en promedio, a un total de 8,9 millones en julio.


Divante


Según recoge el diario Milenio, la compañía de servicios de pagos en línea con presencia en 7 países de América Latina indicó que comparando este comportamiento con los primeros 7 meses de 2019, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron crecimientos superiores al 50 %, por lo que esta conducta es evidencia de la confianza y seguridad que genera el comercio online.

Los 20 000 comercios afiliados a PayU, incluyendo locales de moda y calzado, salones de belleza, pymes y emprendimientos, han seguido con su transformación digital y contribuyen con crecimiento en ventas de más del 60 % en relación con el año pasado.

En su reporte,PayU señaló que en la región aumentó el procesamiento de transacciones digitales en  un 101 % con respecto al año anterior, contabilizando 25 millones de transacciones y un aumento de ventas del 103 %, generando confianza en más de 8 millones de nuevos compradores. 

Moda se ubica entre las categorías con mayor crecimiento en América Latina, con un aumento promedio mensual del 100 %, artículos para el hogar, que registraron crecimientos superiores al 200 % después de mayo; streaming, con aumentos mensuales promedio del 100 %; y el comercio al por menor, con un crecimiento significativo desde mayo, mes en que inició la flexibilización de restricciones a la movilidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.