Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia impacta ventas de la industria de belleza de prestigio en México

Publicado el
24 sept. 2020

La pandemia del coronavirus ha impactado en diversos niveles a la industria de belleza de prestigio en México, según muestran cifras de la firma de investigación de mercado NPD México. De acuerdo con la empresa, de enero a junio de este año la categoría de cuidado de la piel generó 29 % de las ventas, sin embargó fue la categoría con menor impacto con una caída del 39 %.


Pixabay - Imagen de kinkate en Pixabay


Además, las ventas en valor en e-commerce crecieron un 500 % en cada uno de los últimos tres meses.

Por otra parte, dentro de la categoría del maquillaje, las sombras de ojos fueron un punto brillante, ganando 1,8 puntos porcentuales de relevancia.

Sin embargo, las fragancias experimentaron la mayor caída en ventas, con un 52 % con importantes pérdidas monetarias durante el Día de las Madres y Día del Padre en mayo y junio.

De enero a junio, en cuanto en ventas valor y unidades, la industria de belleza de prestigio en México mostró una contracción acumulada del 47 % debido al impacto del coronavirus.

En 2019, la industria de belleza de prestigio que mide NPD, que incluye tres grandes categorías: fragancias, maquillaje y tratamientos para la piel, registró un incremento del 6,6 % en ventas valor y del 8,3 % en unidades.

NPD proporciona información de mercado, experiencia y análisis para contribuir al éxito de sus clientes en el cambiante mundo de los negocios. Durante más de 50 años ha recopilado datos en 20 países de América, Europa y Asia Pacífico. NPD México ofrece 3 servicios especializados: monitoreo de Información de mercado, medición premium y soluciones de negocio. Mide las industrias de electrónicos de consumo, línea blanca y electrodomésticos, cómputo, videojuegos, juguetes, belleza de prestigio y ropa y calzado deportivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.