Publicado el
25 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pandemia del coronavirus deja 37 000 locales vacíos en la Ciudad de México

Publicado el
25 oct. 2021

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 37 000 locales comerciales sin inquilinos, en busca de ser ocupado en la Ciudad de México.


Notimex


De acuerdo con Lamudi, sólo en la Ciudad de México se calcula que hay cerca de 31 000 locales comerciales anunciados en renta y alrededor de 6100 locales en venta.

Daniel Narváez, vicepresidente de Marketing de Lamudi, explicó a El Financiero que este sector, así como el de oficinas llegó a registrar una caída en la demanda inmobiliaria de hasta 45 % a mediados del año pasado, mientras que en los primeros cuatro meses de este año la búsqueda de locales comerciales se recuperó un 13 %.

“Con la pandemia no solamente decreció el tema de la demanda inmobiliaria, también en la parte de oferta de locales comerciales tanto en venta como en renta, también incrementó el nivel de inventario inmobiliario hasta en 30 % en nuevo inventario que empezó a anunciarse”, aseguró.

En términos nacionales, la mayor oferta de espacios locales se encuentra en la Ciudad de México, con un crecimiento del 37 %, hasta el cierre de septiembre, principalmente en corredores comerciales de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa como Masaryk y Santa Fe.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.