×
Publicado el
29 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La pandemia aumentó deterioró la satisfacción por la vida de los mexicanos

Publicado el
29 oct. 2021

La pandemia del Covid-19 aumentó el nivel de sentimientos negativos y deterioró la satisfacción por la vida de los mexicanos, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).


Efe


Según informa El Financiero, en su informe "¿Cómo va la vida en América Latina?", la OCDE señaló que este impacto emocional representa parte del “costo humano” de la crisis.

En promedio, el 17 % de los respondientes en los once países analizados de América Latina y el Caribe, experimentaron sentimientos más negativos que positivos en un día típico del 2020, aproximadamente 4 puntos porcentuales más que un año antes. En México el aumento fue de 6 puntos porcentuales para alcanzar al 15 % de los encuestados, en tanto que Perú saltó 11 puntos hasta el 28 % de los entrevistados con un balance afectivo negativo.

En una escala de 0 a 10 en donde cero es “lo peor” y 10 “lo mejor”, los mexicanos con un marcador promedio del número 4 para abajo, aumentó 9 puntos porcentuales entre 2020 y 2019 para alcanzar al 15 %.

A nivel región, en 2020, uno de cuatro individuos reportó un marcador de 4 o menos en una escala de 0 a 10 para describir su nivel de satisfacción de vida; comparado con aproximadamente uno en cinco un año antes.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria