Publicado el
22 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La oferta global de bienes y servicios sigue en caída

Publicado el
22 sept. 2020

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios1 disminuyó un 19,8 % en términos reales en el trimestre de abril a junio de 2020 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Michael Gaida en Pixabay


A su interior, el Producto Interno Bruto descendió un 17,1 % en el segundo trimestre del presente año frente al trimestre previo y las importaciones de bienes y servicios un 26,6 % en términos reales en igual lapso.

En su comparación anual, la oferta global cayó un 21,6 %. Por componentes, el Producto Interno Bruto se redujo un 18,7 % y las importaciones de bienes y servicios un 29,7 % en el segundo trimestre de este año con relación a igual trimestre de 2019.

Por su parte, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las exportaciones de bienes y servicios decrecieron un 30,5 %, la formación bruta de capital fijo un 29,8 %, el consumo privado un 19,4 % y el consumo de gobierno un 1 % con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, al interior de la demanda global: la formación bruta de capital fijo se redujo un 34 %, las exportaciones de bienes y servicios un 31,1 % y el consumo privado un 20,6 %; mientras que el consumo de gobierno aumentó un 2,4 % con cifras desestacionalizadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria