Publicado el
21 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La oferta global de bienes y servicios crece al cierre de 2020

Publicado el
21 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (Scnim). La oferta global (igual a la demanda global) de bienes y servicios creció un 4,8 % en términos reales en el trimestre de octubre a diciembre de 2020 con relación al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.


Imagen de Michael Gaida en Pixabay


A su interior, el Producto Interno Bruto aumentó un 3,3 % en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo y las importaciones de bienes y servicios se incrementaron un 92 % en términos reales en igual lapso.

En su comparación anual, la oferta global disminuyó un 5,2 %. Por componentes, el Producto Interno Bruto descendió un 4,5 % y las Importaciones de bienes y servicios lo hicieron en un 7,3 % en el trimestre en cuestión con relación a igual trimestre de 2019.

Por su parte, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al anterior: el consumo privado ascendió un 5,3 %, la formación bruta de capital fijo un 2,9 % y las exportaciones de bienes y servicios se elevaron un 1,6 %, mientras que el consumo de gobierno se redujo un 0,2 % con cifras desestacionalizadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria