Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Oferta Global de Bienes y Servicios aumentó 0.3%

Publicado el
22 dic. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados trimestrales de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios (ODG), así como del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).


Archivo


La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó un 0,3 % en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre julio septiembre de 2021 respecto al trimestre previo. A su interior, el Producto Interno Bruto disminuyó un 0,4 %, mientras que las Importaciones de Bienes y Servicios avanzaron un 2,2 % en igual lapso.

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia frente al trimestre anterior: las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron un 3,7 % y la Formación Bruta de Capital Fijo un 1,3 %; en cambio, el Consumo de Gobierno se redujo un 2,3 % y el Consumo Privado cayó un 0,4 % con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Oferta Global se elevó un 8,3 %. A su interior, el Producto Interno Bruto creció un 4,7 % y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en un 18,2 %. Por el lado de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo ascendió un 12,9 %, el Consumo Privado un 9 %, el Consumo de Gobierno un 1,5 % y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en un 0,6 % en el tercer trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020 con cifras ajustadas por estacionalidad.

En cuanto al Ahorro Bruto a precios corrientes, éste tuvo un alza del 4,8 % en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo; a tasa anual fue superior en un 21,4 % con datos

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño